Blog

Tiger Woods invitado a conocer Asturias a través de Facebook


CONOCER DESTINOS ÚNICOS, SOLO O CON GENTE DESCONOCIDA

La agencia Yporquenosolo le organiza un circuito para que conozcca y pueda visitar los lugares más auténticos de Asturias y, cómo no, jugar en los mejores campos de golf

La situación profesional y personal que está pasando en estos momentos Tiger Woods, considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos, ha llevado a la agencia española YPORQUENOSOLO a organizarle un completo programa de turismo cultural, gastronómico y de ocio para las próximas semanas en Asturias. Con esta propuesta se pretende dar respuesta a las necesidades del jugador de golf, que en este momento todo indica que desea viajar solo.

Un programa de 4 días

El programa, que consta de cuatro días, se iniciará en Oviedo. Después se visitará Covadonga y Cangas de Onís, para recorrer a continuación parte de los Picos de Europa y en particular, el Naranjo de Bulnes, descubriendo el desfiladero de la Hermida a Potes. Un momento especialmente atractivo para Tiger será recorrer las minas de Buferrera, ya explotadas en tiempo de los romanos con un sistema mixto que alternaba la extracción a cielo abierto con la excavación de galerías con idéntico fin. El sistema para arrancar el mineral en ambos casos era bastante simple. Consistía en rebajar el suelo a base de pico y pala, lavando después la tierra con el agua del lago de la Ercina para dejar a la vista el material buscado. El resultado es un paisaje de pináculos, depresiones, cavidades y curiosos pasadizos.

Toda la gestión de esta escapada se está realizando a través de redes sociales como Facebook -http://www.facebook.com/pages/Yporquenosolo/205798388342?ref=ts- desde la que se pretende llegar a oídos de Tiger Woods para que pueda disfrutar totalmente gratis de todos los encantos de esta maravillosa tierra.

Facebook tiene sus orígenes en el año 2004 en una de las habitaciones de la Casa Kirkland de la Universidad de Harvard. Mark Zuckerberg, Dusting Moskovitz and Chris Hughes compartían la misma habitación cuando decidieron fundar esta red social y ahora cuentan con 350 millones de usuarios en todo el mundo que podrían ayudar a que el jugador de golf reciba la invitación de YPORQUENOSOLO. De este modo, no es de extrañar que en cualquier momento y gracias a esta iniciativa, Tiger Woods se encuentre visitando Asturias.

Yporquenosolo

Se trata de la única empresa dedicada a la organización de todo tipo de actividades de ocio y tiempo libre en las que el único requisito consiste en acudir solo. Estos programas se realizan para una sola persona, como en el caso de Tiger, o en grupos reducidos, integrados por personas unidas solamente por el deseo de conocer un mismo destino. Al ser grupos pequeños hay más flexibilidad a la hora de planificar las distintas actividades.

Esta iniciativa conlleva viajar sin ideas preconcebidas, sin tener que renunciar a nada y sin portar las etiquetas que todos solemos tener cuando viajamos dentro de un grupo de conocidos. Estos viajes no están pensados para conseguir pareja, sino para personas que buscan experiencias diferentes ya que viajar solo implica la aventura de romper con la vida cotidiana y compartir vivencias con extraños compañeros de viaje.

Y es que las propuestas de YPORQUENOSOLO se alejan de las tradicionales vacaciones contemplativas de nieve o playa y buscan una forma de turismo más activa. Esta empresa se ha especializado en viajes únicos que huyen de los típicos circuitos turísticos. No sólo se visitan los lugares más fotografiados de cada país, sino que también se adentran en los lugares más recónditos y exclusivos para encontrar lo auténtico de cada cultura. Además, las visitas se realizan siempre con guías autóctonos que muestran al viajero las verdaderas costumbres del nuevo país. Entre los exóticos destinos que oferta esta agencia se encuentran Tanzania, Jordania, Senegal, Tailandia, India y Uzbekistán, entre otros.

Orígenes de esta compañía

YPORQUENOSOLO se fundó en 2003 de la mano de Santiago Rey, quien después de haber organizado viajes para diversos grupos se dio cuenta de que los que mejor funcionaban eran aquellos en los que las personas no se conocían entre sí. Además, su experiencia personal le había demostrado que la mayoría de los planes con amigos o familiares terminaban cancelándose porque siempre había alguien que no podía asistir en el último momento. Entonces decidió crear una agencia que ofreciera viajes diferentes en los que el único requisito fuera acudir solo, sin tener que contar con nadie pero formando parte de un grupo. Desde entonces, uno de sus principales objetivos ha consistido en que sus viajes ofrecieran al cliente la libertad para hacer lo que quisiera, cuando quisiera y donde quiera.

Así, comenzó organizando escapadas de fin de semana con actividades en la Sierra de Madrid. Se clasificaron en diferentes tipos dependiendo de la naturaleza de las actividades y su duración. Inmediatamente después, atendiendo a la demanda directa de los clientes, decidió organizar viajes al extranjero. Y posteriormente, poco a poco se han ido incrementando el número de salidas y de destinos hasta consolidarse en el mercado gracias al boca a boca y las buenas referencias de los clientes que han viajado con esta compañía. Por eso, más de un 60% de las personas que han viajado con YPORQUENOSOLO han repetido la experiencia.

Dado el éxito de esta iniciativa, su página web www.yporquenosolo.com es visitada por más de 300.000 usuarios al año y cuenta con alrededor de 45.000 personas registradas que reciben su newsletter de noticias.

Más información: http://www.yporquenosolo.com




A %d blogueros les gusta esto: