Blog

Tipos de colchones ¿Cuál es el mejor para su hogar?


El colchón  nació de materiales como plumas y paja, materiales que vienen directamente de la naturaleza. Pero las empresas de colchones están encontrando la manera de utilizar otros materiales con el fin de hacer innovaciones y añadir nuevas características nunca antes vistas.

De colchones simples que eran arrojados en el suelo, la tecnología moderna ahora ha  llegado con varios tipos de colchones, cada uno hace alarde de su capacidad y beneficios únicos. Sí, tantos beneficios abundan en estos tipos de colchones modernos, pero la pregunta es, cuál es el que se adapta mejor a su estilo de vida? ¿Qué tipo de colchón es el mejor para su hogar?

Los siguientes son los principales tipos de colchones disponibles en el mercado hoy en día. Lea su descripción para decidir cuál de ellos es el mejor para usted y luego con la idea en mente puede ir a probar las cualidades prácticas…

  1. Colchón de resortes: siempre han dominado el mercado de los colchones durante años.Estos colchones se consideran el estándar a la hora de elegir colchones para nuestros hogares.Un colchón de muelles se distingue fácilmente, ya que utiliza resortes o bobinas de alambre como apoyo.

Antes, la noción común era que mientras más bobinas haya en el interior del colchón, más fuerte será el apoyo que tendrá. Hoy en día, nos hemos dado cuenta de que el número de bobinas puede no ser tan importante. Los fabricantes, por otra parte han evolucionado el diseño de los colchones de resortes, la tecnología moderna ha permitido colocar bobinas reforzadas con alambre más pesado que logran colchones mucho más fuertes que los nuestros padres tenían.

Los colchones modernos generalmente vienen con 300- 800 bobinas. Una cama con 800 bobinas está, por supuesto, considerada fuerte y firme, pero hay muchos colchones que vienen con la mitad de su número, alrededor de 400, que tienen la misma capacidad de fuerza y ​​apoyo como los colchones de 800 bobinas.

Hay dos tipos comunes de colchón de muelles:  los abiertos y los encapsulados.. los colchones de muelles abiertos, los más comunes en el mundo, tienen un alambre en el  borde que mantiene el colchón firme y ayuda a mantener su forma. Sus lados se cosen a máquina en general. Los colchones con muelles encapsulados, por el contrario, surgieron mucho más recientemente los resortes individuales están colocados por separado en una especie de bolsillo de tela que les permiten distribuir el peso del durmiente de manera uniforme. Esto es útil para las parejas que quieren dormir sin ser molestadas por los movimientos de su pareja o para aquellas parejas donde la diferencia de peso es considerable.

  1. Los colchones de espuma: son relativamente más recientes que los colchones de resortes.Un colchón de espuma “con memoria” se distingue por su capacidad para adaptarse a la forma de la cama, dando a la persona que duerme una sensación de fusión con su colchón.La forma y el contorno de la persona se retiene en la cama durante un tiempo, incluso después de que la persona se levanta.

El uso de una “espuma con memoria” le ayudará a distribuir sus puntos de peso y la presión de manera uniforme, evitando así la tensión o el estrés en las partes más pesadas de su cuerpo. Esto proporciona un excelente soporte a su cuerpo lo que le garantiza un sueño profundo. Su movimiento no estará restringido debido “al molde” de espuma de memoria que se forma y luego se re-amolda, no sólo de acuerdo a su contorno, según su movimiento también.

El colchón de “espuma con memoria”  también se llama colchón viscoelástico. El dormir en este tipo de colchón que le ayudará a mejorar la circulación sanguínea y ayuda a mantener la postura correcta del cuerpo. Algunas personas dicen sin embargo que cuando se utiliza espuma con  memoria, de vez en cuando se debe girar su colchón para que la presión se distribuya de manera uniforme en todos sus lados.

  1. Las camas con colchón de aire: básicamente utiliza el mismo principio que el de un colchón de resortes.En lugar de bobinas de alambre, el aire se utiliza para llenar los bolsillos que dan apoyo a la cama.En general se consideran como colchones de gama alta, los colchones de aire son ajustables. La cantidad de aire dentro del colchón puede ser ajustado de acuerdo a la preferencia de la persona que duerme basado en la firmeza de él / ella prefieran en su cama.

Los colchones de aire también se dice que son muy útiles para aliviar la presión del cuerpo por lo que este es el tipo de colchón preferido en los hospitales y clínicas de salud. Lo que es diferente entre las camas de aire y los que utilizan muelles interiores o espuma es que las camas de aire no sólo absorben el peso de la persona que duerme, sino que también desplazan el peso, dando a la persona que duerme una sensación muy ligera, flotante.

Hoy en día, el precio de un colchón de aire no es tan alto en comparación con su precio cuando salió por primera vez en el mercado. Antes, sólo unas pocas empresas fabricaban y vendían colchones de aire, pero ahora que se ha vuelto más conocido y utilizado, los colchones de aire se han convertido en un elemento básico de las empresas de colchón.

  1. Colchones de látex: han estado presentes desde hace mucho tiempo, han recuperado su popularidad recientemente.Un colchón de látex técnicamente tiene los mismos principios que un colchón de espuma de memoria.Lo que lo hace diferente sin embargo, es que a diferencia de espuma de memoria, después de que se moldea de acuerdo con los contornos de la figura, se recupera más rápido a su forma original.

Ofreciendo el mismo soporte y durabilidad que la espuma con memoria, muchas personas consideran que es mejor flexibilidad es mejor que la última, ya que permite los movimientos de la persona que duerme más libres. También es más transpirable en comparación con la espuma de la memoria y no almacena en calor, lo que le da al usuario un mejor sueño.

  1. Colchón de agua: Por último, el colchón de agua.Los colchones de agua habían visto el pico de su popularidad en la juventud de nuestros padres o alrededor de 1970.Sin embargo pocas empresas todavía ofrecen camas de agua con constantes cambios y mejoras desde el momento en que salió por primera vez.

Los colchones de agua utilizan prácticamente el mismo principio que los de colchones de resortes y de aire. En lugar de bobina de alambre o aire, un colchón de agua usa líquido dentro de los bolsillos para darle apoyo y la fuerza y ​​retener su forma. Debido a las mejoras permitidas por la tecnología moderna, la mayoría de los colchones de agua se asemejan estrechamente hoy en día la resistencia y durabilidad de colchones de resortes.

Antes, dormir en una cama de agua podía dar a alguien mareos como si estuvieran navegando debido a las camas de agua se hicieron suave, casi se asemejaban al agua de verdad. Ahora, se han realizado mejoras y las camas de agua se han vuelto más firmes. Ahora el usuario puede también elegir si desea utilizar agua caliente o fría para su colchón o que esté relleno con gel.

 




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: