Blog

Tips para que los viajes resulten mas baratos


(Comunicados de Prensa) Por Mario Zuker, Director de Escapadas Argentinas. www.escapadasargentinas.com

1- Utilice Internet: La revolución 2.0 se torna un aliado de lujo a la hora de elegir destinos, ya que con solo internarse en las páginas adecuadas es posible explorar, conocer y decidir un viaje en poco tiempo y a los precios mas convenientes.

2- Busque oportunidades con tiempo: Planee con antelación su viaje, así tendrá chances de comparar opciones, precios y destinos. Visite agencias de turismo para interiorizarse sobre promociones. En la web también hay páginas que subastan on line oportunidades hoteleras en fechas predeterminadas y en los principales lugares turísticos del país.

3- Amplíe sus horizontes: hay localidades menos conocidas que pueden ofrecerle propuestas tentadoras y a menor precio que las mas renombradas. Ej, Valeria del Mar tiene servicios turísticos muy completos y es mas accesible que Carilo, Pinamar o Mar de las Pampas. Siguiendo por la costa atlántica, hay propuestas interesantes en Orense (también conocido como Punta Desnudez) o en Reta, en el partido de Tres Arroyos.

Hacia el sur hay puntos costeros muy atractivos como Las Grutas, cuyas playas son mas frecuentadas por gente de la zona, o Puerto Pirámides, muy visitado en la época de avistaje de ballenas, pero donde se pueden encontrar opciones atractivas en otros períodos por lo que conviene averiguar las promociones vigentes.

4- Escapadas cercanas: a veces no hay tiempo para irse lejos, porque hay que cumplir con el trabajo o no hay período de vacaciones cercano. Una opción para pasarla bien son las estancias de la provincia de Buenos Aires. Tienen actividades para niños y adultos, y pileta para los días de verano, y representan una buena opción para descansar y pasarla bien -en pareja o en familia- y a precios interesantes.

5- Mitos norteños: habitualmente se piensa que viajar al norte del país en verano es impracticable, por el agobio del clima. Es verdad que hace calor, pero es un calor seco, sin humedad y mucho mas soportable que el de otros lugares turísticos. Salta, Jujuy, Tucumán o las provincias puntanas son destinos espectaculares en los que se pueden conseguir buenos precios en los meses de verano.

6- Banda negativa: averigue las tarifas aéreas en la llamada banda negativa, o las ofertas de las distintas compañías aéreas. Puede encontrarse con ofertas increíbles y abaratar considerablemente el costo total de las vacaciones, ya que el transporte aéreo representa un porcentaje importante del presupuesto asignado al viaje. Hay oportunidades también en compañías de omnibus.

7- Arriéguese a otras zonas del país menos difundidas: puede encontrarse con paisajes increíbles y precios mucho mas amables. Los esteros del Iberá en Entre Ríos, algunos destinos de la provincia del Chaco, Formosa o Corrientes, pueden convertirse en escenarios de vacaciones espectaculares y baratas. Aproveche hasta que sean descubiertas por el gran público !




A %d blogueros les gusta esto: