Blog

Todo lo que necesitas para un control de acceso seguro y económico


sistemas de control de acceso

Si estás pensando en implantar un sistema de control de acceso efectivo y eficaz en tus instalaciones, y sin gastarte un dineral, necesitarás estos elementos básicos:

  • Infraestructura informática
  • Necesitarás un ordenador y un software de control de accesos que controla los permisos de acceso. Se puede aprovechar para la gestión de datos personales (dirección, cumpleaños etc.) o de horarios y zonas de preferencia (por ejemplo en un centro deportivo) que puede resultar útil en un programa de fidelización de clientes.

  • Sistema de identificación
  • Necesitarás un lector que transmite los datos identificativos al software, que entonces permite o deniega el acceso.

    La solución más económica y versátil de portadatos son tarjetas plásticas, que por un lado ofrecen la lectura electrónica con chip, banda magnética o código de barras, y por otro lado permiten la personalización mediante una fotografía o el nombre del titular. Además son fáciles de llevar en la cartera, anilla, cinta collar etc.

  • Barreras de acceso
  • Otra parte importante ocupan las barreras como torniquetes trípode, pasillos motorizados, portillos o barandillas, las cuales impiden el paso físicamente.

Si quieres entrar más al detalle, puedes encontrar ejemplos de controles de acceso aplicados a distintos sectores como gimnasios, eventos, hoteles, etc. en la página web de Inditar.




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: