Blog

ToolsGroup observa un mayor interés del mercado por la tecnología de Optimización de Inventario


En estos cinco primeros meses del año, la empresa ha reforzado el área comercial para atender mejor la demanda, con un crecimiento del negocio del 30%.

Para José Presencia, director general de la compañía, existe actualmente una preocupación mayor de los gerentes de las empresas por las soluciones de optimización de inventario.

ToolsGroup, el proveedor líder global de soluciones de optimización del inventario conducida por la demanda, con más de 15 años de presencia en el mercado español, ha experimentado un crecimiento del 30% durante los 5 primeros meses del año. La compañía observa en estos momentos un mayor interés por la tecnología de Optimización de Inventario, derivado los beneficios que ésta aporta.

A este respecto, el director general de ToolsGroup, Sr. José Presencia, declara “La situación de nuestra empresa en España es buena. En 2009 no sólo no hemos tenido que reducir, sino que hemos incrementado plantilla y facturación. Es evidente que la situación económica de crisis nos crea un mercado con mayor riesgo de negocio, pero la realidad es que no solamente hemos mantenido nuestras constantes vitales, sino que la crisis nos ha servido para esforzarnos a hacer mejor las cosas”. Las empresas apuestan por ejecutar aquellas acciones encaminadas a mejorar sus resultados a corto plazo por lo que confían en ToolsGroup para reducir rápidamente el inmovilizado (menos costes financieros, más tesorería) y aumentar el nivel de servicio (menos roturas de stock, más ventas), afortunadamente para nosotros el mercado nos ha seguido demandando productos y servicios”.

“Consecuentemente con lo anterior, dado que nuestra empresa dispone de una tecnología avanzada ya probada en muchos sectores, creemos que todavía tenemos cuerda para rato continúa Presencia-. Lo que no preveo es un “boom” como el que en su día se produjo con los ERP‘s, pero sí una preocupación mayor de los Gerentes por lanzar proyectos de alta rentabilidad como los nuestros”. Además desde ToolsGroup nos estamos adaptando continuamente al mercado; en este sentido, cabe destacar que las tendencias actuales en la forma de acometer proyectos de implantación de software como son pago por resultados de negocio obtenidos y alquiler de licencias en vez de compra, ya las tenemos incorporadas en nuestra oferta para proponer modelos de negocio que faciliten el uso de nuestra tecnología y ofrezcan importantes ventajas a las empresas”.

La consolidación experimentada en el mercado en estos primeros meses de 2010 por parte de ToolsGroup es debida también gracias al sólido soporte tecnológico de la empresa, al know-how y a su plantilla de consultores técnicos expertos en planificación logística. Prueba de ello, es su cartera de clientes, formada por más de 40 empresas líderes de España como Alcampo, Bellota Herramientas, Casbega, Cerámica Saloni; Eurofred, INDO, Grupo Sos, Mantequerías Arias, Pastas Gallo, PC City, Repsol o Sabic, por mencionar sólo algunos.

Las soluciones que brinda la empresa pasan por ofrecer una tecnología innovadora que aporta valor al negocio de sus clientes, con una metodología de implantación que permite conjugar la rápida obtención de resultados con una adecuada gestión del riesgo. Las intervenciones en el binomio stock-servicio de sus soluciones generan resultados tangibles, que se obtienen en todos aquellos negocios que trabajan contra stock y que tienen como máxima ofrecer un buen nivel de servicio al mercado, ya sea en negocios con 50.000 o 300 referencias y en redes logísticas simples (un único almacén) o multinivel (varios almacenes en diversos niveles de la red de distribución). De ahí, que aplique a multitud de sectores, tanto industriales como de consumo y, tanto a fabricantes como a distribuidores.

Acerca de ToolsGroup

ToolsGroup es el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el mínimo de inventario global. ToolsGroup está presente en el mercado español desde hace más de 15 años y continúa aumentando su cartera de clientes. Tanto en sectores industriales como en empresas de gran consumo, los resultados obtenidos por algunos de sus clientes son, por un lado, la reducción del inmovilizado (entre el 15% y el 30%) y, por otro, la mejora simultánea del nivel de servicio.

ToolsGroup tiene más de 40 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Acofarma, Alcampo, Alkar, Amara, Arbora & Ausonia, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BP Oil, BYG; Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Eurofred, Farma Lepori, Feyc Rodamientos, Fluidra; Gallego Vilar, Grupo Sos, Hettich, Ikor, INDO, Jofel, Krafft; Laboratorios Liconsa (Grupo Chemo), Mantequerías Arias, Pastas Gallo, PC City, Refrige, Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Smartmarket y Soler & Palau, entre otros.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com




A %d blogueros les gusta esto: