Blog

ToolsGroup ofrece la excelencia en el servicio a las empresas de alimentación y bebidas


(Comunicados de Prensa) En sus clientes de gran consumo (alimentación y bebidas) el Nivel de Servicio supera el 99%

ToolsGroup, el proveedor líder global de soluciones de optimización del inventario conducida por la demanda, ofrece la excelencia en el servicio a empresas de alimentación y bebidas con su Solución Service Optimizer 99+ (SO99+) permitiendo alcanzar niveles de servicio ”casi perfectos”.

Empresas clientes de ToolsGroup como Sos Corporación Alimentaria, Pastas Gallo, Begano, Refrige o Conservas Garavilla (Isabel) están ofreciendo a sus clientes un Nivel de Servicio Global superior al 99%.

El Nivel de Servicio es vital para las empresas de alimentación y bebidas que quieren ser competitivas y mantener o aumentar su cuota de mercado, por lo que deberían asegurar que sus productos están en los lineales de las tiendas y, por tanto, evitar las roturas de stock. Sólo así se consigue reducir la venta perdida, incrementar los beneficios y mejorar la imagen de la compañía.

Desde ToolsGroup se ha observado que en este sector la mayoría de empresas no disponen de tecnologías para planificar el Nivel de Servicio ni para evaluar el coste que tiene dar diferentes Políticas de Nivel de Servicio. La Solución SO99+ permite a los clientes calcular el coste de inmovilizado que representa una Política de Servicio determinada, y hacer simulaciones para decidir cuál es la mejor alternativa para la empresa. Hoy en día es fundamental disponer de este tipo de herramientas en entornos como el de Gran Consumo en los que pasar de un 95% a un 99% de Nivel de Servicio es complejo y costoso; llegar a determinar si por ejemplo la mejor política es un 99,2% o un 98,5% sólo se puede hacer con tecnología avanzada.

Además, por otro lado, la mayoría de empresas tienen el mix de inventario mal formado, exceso de algunas referencias y roturas en otras, lo que desemboca en baja tasa de disponibilidad de producto, bajo nivel de servicio, generación de obsoletos y elevados costes a la gestión y mantenimiento del inventario. Con SO99+ las empresas pueden optimizar el binomio stock-servicio eficientemente, optimizar los procesos logísticos y mejorar su Forecast.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com.
www.marborqueasociados.com
Facebook: Communicación Integral-Mar Borque & Asociados.
Twitter: @marborque.
Linkedln: Mar Borque




A %d blogueros les gusta esto: