Blog

ToolsGroup se posiciona como uno de los proveedores líderes en el Sector MRO


(Comunicados de Prensa) ToolsGroup patrocinará el 5º Congreso Español de Mantenimiento que tendrá lugar en Barcelona los próximos 15, 16 y 17 de noviembre.

ToolsGroup es experto en la planificación y gestión del reaprovisionamiento en entornos de baja rotación, en recambios y mantenimiento de instalaciones (MRO).

ToolsGroup, el proveedor líder global de soluciones para el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, se posiciona en el Sector MRO (Maintenance, Repair & Overhaul) como uno de los proveedores líderes para todas aquellas empresas que quieren mejorar su productividad y automatizar su Planificación Logística.

Desgraciadamente, del mantenimiento de las instalaciones y de los recambios nadie se acuerda mientras los equipos funcionan, pero cuando dejan de funcionar, todos son prisas y urgencias. Y en esos momentos la disponibilidad de la pieza de recambio debe ser inmediata. En este Sector ToolsGroup está realizando proyectos que aportan mejoras en tres Áreas (Procesos, Datos y Sistemas) que deben estar síncronamente enlazadas para que se consigan los beneficios prometidos.

Pero además, el inventario total de los recambios de mantenimiento tradicionalmente ha ido aumentando a lo largo del tiempo hasta llegar en algunos casos a valores que sitúan el circulante en niveles demasiado elevados. ToolsGroup proporciona una Solución tecnológica que ayuda a las empresas a conseguir mejoras significativas en dos de los parámetros de negocio más importantes: el Nivel de Servicio medido en términos de disponibilidad del material cuando se necesita y la cantidad de stock que se requiere para ello.

Tal como afirma José Presencia, Director General de ToolsGroup, “es clave en estos entornos asegurar la disponibilidad del stock ya que como consecuencia tiene que se reduce el tiempo en que está fuera de servicio el equipo, y sólo eso ya justifica la inversión en muchos casos en tecnologías avanzadas de Planificación Logística y Optimización del Inventario”.

En definitiva, la Solución de ToolsGroup, junto con la experiencia adquirida a lo largo de los años, ofrece importantes resultados para empresas del sector como en Sabic, Amara o Ansaldo Energia. Esta última logró incrementar su Nivel de Servicio pasando del 71 al 97% manteniendo el mismo nivel global de inventario en menos de 2 años.

ToolsGroup será además Patrocinador del 5º Congreso Español de Mantenimiento y del 16º Congreso Iberoamericano de Mantenimiento que tendrán lugar en Barcelona los próximos 15, 16 y 17 de noviembre.

ToolsGroup en España

ToolsGroup es el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el mínimo de inventario global. ToolsGroup está presente en el mercado español desde 1992 y continúa aumentando su cartera de clientes. Tanto en sectores industriales como en empresas de gran consumo, los resultados obtenidos por algunos de sus clientes son, por un lado, la reducción del inmovilizado (entre el 15% y el 30%) y, por otro, la mejora simultánea del nivel de servicio.

ToolsGroup tiene más de 50 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, Angelini Farmacéutica, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Deoelo (antes Grupo Sos), Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra; Gallego Vilar, Grupo Gallo, Ikor, INDO, Krafft; Mantequerías Arias, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau y Supermercados Sabeco, entre otros.

www.toolsgroup.es

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 932411819
e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com
Web:www.marborqueasociados.com

15-9-2011




A %d blogueros les gusta esto: