Blog

TORREMOLINOS DEBE A LA SEGURIDAD SOCIAL Y A LA AGENCIA TRIBUTARIA 67,8 MILLONES DE EUROS


El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Torremolinos, ha calificado de escandalosa la deuda que el consistorio mantiene con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria, a las que debe un total de 67.854.434 euros.

Según los acuerdos suscritos con ambas entidades, a los que ha tenido acceso el grupo municipal, la deuda con la Seguridad Social, en abril de 2009, era de 54.492.103 euros; mientras que con la Agencia Tributaria, a marzo de 2009, ascendía a 10.803.880 euros, más 2.558.451 de intereses por el aplazamiento de pago pactado hasta el año 2011.

El acuerdo con la Seguridad Social obliga al ayuntamiento a pagar mensualmente durante diez años “la deuda contraída durante el periodo de abril de 2001 a diciembre de 2008”, y devengará el interés legal del dinero.

El acuerdo con la Agencia Tributaria recoge que la deuda con esta entidad se contrae entre los años 1999 y 2008 y deriva, fundamentalmente, de que el ayuntamiento no ha estado haciendo frente al pago del IRPF deducido a los trabajadores municipales.

Los socialistas afirman que el equipo de gobierno del PP no ha tenido más remedio que reconocer la deuda y negociar con la Seguridad y la Agencia Tributaria planes de pago para poder acceder a las inversiones de 10,6 millones de euros para la localidad procedentes del denominado “Plan Zapatero”.

El portavoz socialista, Juan Ortuño, afirmó que “los convenios ponen fin a años de mentiras por parte del alcalde, ya que éste siempre ha negado que la deuda fuera tan cuantiosa y ha mantenido que la misma había sido generada por los socialistas”. En este sentido, el portavoz socialista mantuvo que “ha sido el PP el que ha generado la deuda y ha hipotecado a la ciudad para los próximos diez años”.

Ortuño recordó que, “después de Marbella, la deuda de Torremolinos con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria es la más alta de la provincia e incluso supera con creces a la de Estepona”.

Website: http://www.pedro-perez.es




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: