Blog

Tortoreto destino turistico en el mar Adriatico, Italia


Tortoreto es un centro turístico en el mar Adriatico in Abruzzo, Italia. Antes de los anos sesantas ha sido una pueblo de pescadores y luego se ha hecho un destino acogedor y precioso.
Si uno quiere resumir la oferta turística de Tortoreto, un posibilidad es esta: cuatro kilómetros de playa fina y dorada, mercados de verano, malecón con palmas y pinos marìtimo, mar limpio, ruta para bibicletas que conecta Tortoreto con Alba Adriatica (norte) y Giulianova (sur), acontecimientos culturales, festivales gastronómicos, cientros deportivos y el parque acuático Ondablu. Una localidad privilegiada por la naturaleza donde una familia puede pasar sus vacaciones en completa armonìa.
La ciudad se divide en dos partes Tortoreto Lido (lido sgnifica playa en Italiano) and Tortoreto Alto (alto significa...bueno lo mismo que en español!).
Tortoreto Alto es localizado sobre una colina a 220 metros, se trata de la parte más antiqua de la ciudad que todavia conserva en bueno estado su estructura medieval con la torre del reloj, altos muros de defensa hechos de ladrìllos rojos, las iglesias de la Madona della Misericordia y San Nicola.
Tortoreto Lido (hotel Tortoreto) es en el mar y se desarolla por cuatro kilometros de playa dorada. El mar es limpio y adecuado para niños porque se hace más hondo suavemente. Un ruta para bicicletas conecta Tortoreto con la ciududades cercanas Alba Adriatica y Giulianova. El vino y la comida de Abruzzo son bien conocidos en toda Italia, uno de los platos mas renombrado es “arrosticini” que es hechos de carne de carnero cortada y agujerada por una brocheta y luego cocinada sobre un brasero. Hay muchas actividades que se pueden practicar durante las vacaciones en Tortoreto asi como el parque acuatíco Ondablu, los parques naturales (Abruzzo es llamada la región verde de Italia en considerción de sus dos parque naturales, el Parco Nazionale del Gran Sasso e dei Monti della Laga y el Parco Nazionale della Maiella), windsurf, tenis (centro Tortoreto tenis), barco de vela, go-kart, voleibal playero y mucho más. Destinos turísticos de grand interés cerca de Tortoreto son Civitella del Tronto con su fortaleza, Ascoli Piceno, hecha de mármol Travertino, con el centro en estilo Renacimiento y la Plaza del Pueblo que es considerada como un de la más linda de toda Italia. Por Último Roma dista sólo 200 kilometros desde Tortoreto.




A %d blogueros les gusta esto: