Blog

totalMandala.com: una tradición ancestral llevada a internet


Siempre se han creado mandalas, desde tiempos inmemoriales, en todos los continentes, en todas las civilizaciones: composiciones en forma de circunferencia realizados con tinta, pétalos de flores, arena de colores, arroz, elementos naturales... Ahora se podrán crear en internet gracias a una web española: totalMandala.com

Los mandalas son alegorías de los buenos sentimientos o la naturaleza del ser humano: mandala del amor, mandala de la paz, mandala de la alegría, mandala de la compasión, mandala de los seres queridos, etc. Con interpretaciones muy dispares (religiosas, espirituales, instrumentos para facilitar la concentración y meditación, etc.), todos coinciden en que es una representación de lo mejor del hombre y su bondad.

Los mandalas son idóneos para internet: gran belleza gráfica, colaborativos y nunca terminado, o por mejor decir, siempre se vuelven a hacer. La llamada web 2.0 se da la mano con una tradición ancestral: una combinación única de color y contenidos; de experiencia de trabajo en equipo en un taller y de reflexión individual.

Javier García-Plata, fundador y socio de totalMandala, afirma: [creemos que podemos aportar una experiencia completamente nueva al usuario. El objetivo es crear un foro de motivación colectiva, un coro de voces que se refuercen y animen mutuamente, un lugar para el saber popular, el buen vivir, el buen consejo y la voz sincera. Se trata de que tras cada visita a totalMandala los usuarios salgan energizados, con más fortaleza, al menos con mejor ánimo; que encuentren nuevas razones para la alegría, para compartir, para sonreír, para tolerar a los demás o tolerarse a sí mismos. Pero en totalMandala también tendrán cabida temas más prosaicos: cómo superar la crisis, aprobar un examen, tonificar el cuerpo, etc.]

La web ahora disponible, en fase beta, es fruto del trabajo coordinado en tres continentes. La aceptación entre los primeros usuarios está siendo muy buena.

Website: http://www.totalmandala.com/




Tags: , , ,