Blog

Tour peluquero por Bilbao


(Comunicados de Prensa) Alumnas de Centro de Peluquería Fernando realizan una visita formativa a diversos salones que representan las diferentes formas de trabajar y entender la profesión

La Baraque, Ana de Miguel, Barra de Labios, Óscar G, José Manuel Crespo y Aldo Black. No es la lista de libros más vendidos, ni la de los últimos cantantes de moda, ni siquiera la de los diseñadores más fashion del momento. En realidad se trata de diferentes maneras de entender la peluquería materializadas en seis salones que nada tienen que ver entre sí, salvo que comparten amor por la profesión y que desinteresadamente se han prestado a formar parte del tour formativo organizado por Centro de Peluquería Fernando. El objetivo del mismo ha sido instruir al alumnado sobre las distintas sensibilidades existentes a la hora de trabajar y entender la peluquería.
La ruta elegida por las profesoras responsables de los módulos de Dirección e Higiene ha querido mostrar a las alumnas, de primer curso de Grado Medio, que hay diferencias radicales en la forma de llevar a la práctica un concepto de negocio aún cuando todos se dediquen, de forma genérica, a dar servicio de peluquería.
Observación
La misión principal de las alumnas de Centro de Peluquería Fernando ha sido observar, atender a las explicaciones y preguntar cualquier duda en relación al funcionamiento de la peluquería y su organización, la decoración del salón, las técnicas más empleadas, los productos estrella o el tipo de cliente habitual. Toda la información recogida tiene por objeto ser material de trabajo para las clases, con el que se debatirá e investigará sobre los diferentes recursos de decoración, comerciales y estéticos con los que se puede jugar en el diseño de un establecimiento de peluquería.
Diversidad y producto
La diversidad ha sido la nota dominante en todo el recorrido y es que las alumnas de Centro de Peluquería Fernando han podido disfrutar de un verdadero popurrí de salones.
El primer alto en el camino ha sido La Baraque, en el Casco Viejo de Bilbao, con sus creativos cortes de pelo, sus radicales extensiones y su decoración sin concesiones a lo convencional, con una mezcla entre la estética industrial y los salones tradicionales de barbería. En la misma zona se ha visitado Ana de Miguel, un salón de estilo más convencional que, como peculiaridad, únicamente trabaja con productos de la marca L‘Oreal. Cerca de allí, en Bilbao La Vieja, la siguiente escala ha sido en Barra de Labios, un proyecto alternativo y totalmente personal de sus dueñas, apasionadas a partes iguales de la peluquería, la música y las artes visuales.
Estándar, original y glamour
En el centro de la capital vizcaína, el grupo de Centro de Peluquería Fernando pudo conocer el estandarizado sistema de trabajo con el que funcionan las franquicias al visitar el establecimiento de Óscar G y la especialización de algunos negocios como el de la peluquería José Manuel Crespo donde además de peinada puedes salir con un adorno para el pelo, un tocado especial o un sombrero para el verano, gracias a la combinación de dos negocios en uno. El tour se cerró en Aldo Black, un salón lleno de glamour, atención personalizada y sofisticación que guarda en su sótano un gran tesoro: una amplísima colección de moda de modistos como Ion Fiz. Este servicio de vestidor está reservado para clientas exclusivas, que veneran los mejores diseños.
Maravilladas
El recorrido ha permitido conocer, de primera mano, los diversos perfiles que puede adoptar un negocio. En general, todas han reconocido haber ampliado sus puntos de vista e incluso algunas han identificado cómo quieren que sea su futuro puesto de trabajo, al salir maravilladas de algunos locales. A esta buena impresión han contribuidos dueños y trabajadores de los salones visitados que no han escatimado en tiempo o en interés para poder ofrecer sus consejos a estas futuras profesionales que se están formando en Centro de Peluquería Fernando.

CENTRO DE PELUQUERÍA FERNANDO
Iturribide, 68-72. 48006 Bilbao. Bizkaia
T/F. 94 433 53 73
info@centrofernando.com
www.centrofernando.com




A %d blogueros les gusta esto: