Blog

Trabber desarrolla el primer buscador de vuelos a través de la red social Twitter


La startup española Trabber ha creado un detector de ofertas de vuelos dentro de Twitter. Los usuarios de esta red social activan alertas y reciben ofertas personalizadas según sus destinos y disponibilidad de fechas. Todo ello mediante tweets que intercambian con el robot de Trabber, que ejerce de agente de viajes virtual.

A diferencia de los buscadores de vuelos habituales, en este caso no es necesario rellenar ningún formulario. La búsqueda empieza mediante un escueto mensaje de texto: @trabber_ofertas madrid nueva york por menos de 450€. El tweet es recibido e interpretado de forma automática por el motor de Trabber, que a partir de ese momento inicia la búsqueda.

Trabber ha desarrollado un software rastreador de ofertas que analiza constantemente los precios de los vuelos que ofrecen las aerolíneas y agencias de viajes en cada ruta. Cuando identifica una oferta que se adapta al usuario, el motor le envía al instante un tweet con todos los datos del vuelo.

La oferta se envía justo en el momento en el que se detecta, lo que permite reservar incluso las ofertas más efímeras de las aerolíneas”, explica Óscar Frías, uno de los fundadores de Trabber. “Además, como Twitter es accesible desde el móvil, ni siquiera es necesario estar delante del ordenador para enterarte de que acaba de salir una oferta que te interesa”.

A diferencia de las ofertas publicitarias de algunas compañías aéreas, a menudo limitadas a un número reducido de billetes y difíciles de encontrar en la práctica, en el caso de Trabber las ofertas se detectan a través de las propias búsquedas de los usuarios de su buscador de vuelos, por lo que incluyen todos los datos para localizarlas y adquirirlas. Diariamente se realizan varios miles de búsquedas en el buscador de vuelos de Trabber, lo que permite que el detector de ofertas funcione incluso en las rutas menos frecuentadas.

Trabber.com está online desde julio de 2005. Extrae y compara vuelos y hoteles de más de 50 webs entre las que se encuentran agencias de viajes, aerolíneas de bajo coste y tradicionales, y webs de reserva de hoteles. Además de España, el buscador está disponible en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.




A %d blogueros les gusta esto: