Blog

Trafford Healthcare NHS Trust selecciona InterSystems Ensemble para agilizar sus servicios TI


(Comunicados de Prensa) InterSystems Ensemble es ahora la piedra angular de la estrategia de TI de esta institución sanitaria británica, de carácter público

InterSystems ha anunciado que que Trafford Healthcare NHS Trust ha implantado InterSystems Ensemble® para conectar 14 sistemas de sus departamentos clínicos. Ensemble es una plataforma transparente para la integración y el desarrollo de aplicaciones conectables entre sí. Trafford lo utiliza para que la información fluya entre los departamentos y sistemas.

Anteriormente, Trafford utilizaba MS BizTalk Server 2002, un motor de integración de mensajería con interfaces punto-a-punto entre varios sistemas de diferentes departamentos, soportados por la lógica de negocio que sostiene el sistema Enterprise Master Patient Index (EPMI). Sin embargo, el cambio de un interfaz a menudo provoca un "efecto dominó" de problemas con otros sistemas, debido a que sus interfaces son incompatibles con ese cambio. La necesidad de repensar su capacidad de integración se vio agravada por la retirada del soporte para 2002BizTalk, por parte de Microsoft. Por ello, Trafford planificó reducir el coste de las interfaces de integración, haciendolas más sencillas y más fiables de instalar y mantener.

Así, la organización decidió utilizar Ensemble para crear un Enterprise Service Bus (ESB), que ellos llaman su "Healthbus", utilizando una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA). Esto permitió a sus sistemas departamentales "hablar el mismo idioma" cuando compartían información. Todas las aplicaciones clínicas conectadas a Trust se publican como una lista de servicios en el ESB. Los cambios pueden ser divididos por la interfaz del sistema para evitar desagradables efectos "rebote", y los datos separados en distintos servicios pueden ser reutilizados y combinados de nuevas maneras.

El nuevo ESB basado en Ensemble fue desarrollado por Integrella Limited, socio de implementación de InterSystems. El proyecto consistió en una migración en tres fases, con los últimos sistemas operativos a principios de julio de 2011, tan sólo seis meses después del inicio del proyecto. Stephen Parsons, Head of Information Management & Technology de Trust, explica: "Ensemble es ahora la piedra angular de la estrategia de TI de la organización; es mucho más resistente y flexible que todo lo que había anteriormente y estamos encantados con los resultados de nuestra fase de migración hasta la fecha. El conocimiento y la experiencia de Integrella permitieron que el proyecto se implementara rápidamente. Y además, acompañaron a nuestro equipo en cada paso y en el proceso de auditoría de forma excelente, lo que permite a nuestro personal disponer del conocimiento in-house, para solucionar rápidamente cualquier problema. "

Marcus Davies, Director General de Integrella, añadió: "Esta es la segunda implantación de nuestra arquitectura Healthbus dentro de NHS y ya está ofreciendo importantes beneficios; la capacidad de los nuevos sistemas de 'plug-and-play' conferirá una flexibilidad increíble a la organización en la prestación de servicios, en un futuro. Lo que hace que Ensemble sea especialmente adecuado para este tipo de arquitectura es su exclusiva escalabilidad. Contar con InterSystems Caché® en su núcleo posibilita que en un futuro podamos también implementar una solución de reporting. "

La disminución de la complejidad de esta nueva infraestructura de integración conlleva una reducción en el coste de desarrollo de nuevas aplicaciones y su mantenimiento. El Healthbus tiene una arquitectura robusta y fácil de manejar; el departamento de TI puede ver al instante en el cuadro de mandos cuando una interfaz tiene problemas, antes de que los usuarios se ven afectados. Los servicios de aplicaciones basados en Healthbus son flexibles y de fácil adaptación a las necesidades cambiantes de los usuarios. Los beneficios clave que ofrece este nuevo enfoque estratégico de integración incluyen:

• Información, como los datos demográficos del paciente, que se pueden introducir en cualquier sistema de publicación y recibirse en cualquier sistema de suscripción.
• Los departamentos pueden seleccionar la información a la que deseen suscribirse mediante un sencillo sistema "basado en reglas".
• Los documentos en papel que son caros de mantener y transferir son reemplazados, consiguiendo decisiones clínicas más rápidas que se pueden realizar utilizando el acceso electrónico remoto durante las 24 horas.

Jonathan Selby, Country Manager UK & Ireland de InterSystems, señala que, "Trafford ha implementado una solución que le permitirá añadir y eliminar sistemas de forma rápida y fácil en el futuro, ahorrando una cantidad significativa de trabajo de integración para, finalmente, optimizar un presupuesto limitado. Ensemble es la plataforma idónea para poner en práctica nuevos enfoques para una integración como ésta. Animamos a otras organizaciones a investigar el uso de este innovador estilo de agilidad TI. "

Al final del proceso, Integrella habrá migrado las interfaces de la Historia Clínica Electrónica, los sistemas de programación electrónica, colposcopia, patología y notas de seguimiento de los casos, así como las interfaces a su sistema de Emergencias, Farmacia, Anticoagulación, Reumatología y Control de Infecciones. Además, existen planes de ampliación del proyecto, que incluyen el intercambio de información con los sistemas comunitarios y con las Urgencias de los hospitales cercanos del Sur de Manchester.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es el líder mundial en soluciones innovadoras para la Sanidad Conectada. Con su sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países, InterSystems provee de tecnología avanzada para aplicaciones punteras.

InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems CACHÉ® es una base de datos de objetos, de alto rendimiento, que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma estratégica para la informática sanitaria, que proporciona capacidades tales como el intercambio de información clínica (incluyendo soluciones regionales y nacionales) y analítica completa, la creación de comunidades médico y paciente basadas en Web, cubriendo de forma rápida las carencias funcionales y de información existentes en la interconexión entre sistemas. InterSystems DeepSeeâ„¢ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades de Business Intelligence en las aplicaciones transaccionales.

InterSystems es el proveedor nº 1 de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 14 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.
Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita, totalmente funcional y de duración ilimitada.

Para más información visite InterSystems.es.

Sobre de Integrella Limited

Integrella es una consultora del Reino Unido y socio de implementación de InterSystems Ensemble, que proporciona Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)e integración de soluciones de Business Process Management para el NHS. Integrella utiliza sus profundos conocimientos de SOA y de soluciones ESB para ofrecer soluciones de alta calidad y bajo coste para el mercado de la salud con el objetivo de que NHS pueden maximizar sus nuevas y actuales inversiones en TI.

wwww.Integrella.com

Sobre Trafford Healthcare NHS Trust

Trafford Healthcare ofrece servicios de hospital general y algunos servicios de salud a la comunidad de Great Manchester. Gestiona los hospitales Trafford General, Altrincham General y Stretford Memorial.
wwww.Trafford.nhs.uk




A %d blogueros les gusta esto: