Blog

Tratamientos de belleza para pacientes afectados por la quimioterapia.


Hay tantas decisiones que una persona tiene que hacer después de que se enteran de que tienen cáncer y tendrán que someterse a quimioterapia. Una de las decisiones tiene que ver  con la apariencia después de la caída del cabello por acción de la quimioterapia. Muchas clientas del centro estético oncológico Celia Catalán, dicen que lo más traumático acerca de someterse a tratamientos contra el cáncer es el resultado de la pérdida de cabello por la quimioterapia.

 Junto con la pérdida de cabello la quimioterapia afecta en cierta pérdida de peso que se irá mostrando en la cara.  Así que todas las medidas adoptadas para mitigar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos,  tienen que incluir algo de la parte estética para que los cambios faciales que resultan de la pérdida de peso no repercutan en la autoestima del paciente.

 El pelo que se pierde a menudo es gradual. A veces se puede caer en trozos pero sobre todo se caerá gradualmente. Alrededor del 50 por ciento del pelo tiene que caer antes que la mayoría de la gente note algún cambio. Por supuesto, usted, como eres el paciente notarás de inmediato incluso unos pocos pelos perdidos. Pero eso es de esperarse, ya que es el cabello que tú ves caer y notas esa falta de cabello.

 Es importante recordar que esta pérdida de cabello por lo general no es permanente. Que volverá a crecer. Ese nuevo crecimiento puede tomar de tres a diez meses, o más, pero volverá. Puede ser levemente diferente en color, o puede ser más rizado o recto, pero volverá. Incluso puede ser gris, pero lo más probable es obtener tu color de vuelta después de que las células ciliadas que controlan el pigmento del cabello comienzan a funcionar de nuevo. Recuerda que después de todo la quimioterapia afecta a todo el cuerpo, incluyendo las células de pigmento del pelo.

Tú puede decidir si quieres afeitarte la cabeza y decides no llevar una peluca. Eso es genial. Pero sólo recuerda que se trata de la cabeza lo que estás tratando de proteger, el cabello cubre la cabeza de la pérdida de calor, de la acción del sol directa y de los roces en una parte muy sensible del  cuerpo, así que deberías pensar en conseguir un pañuelo o un turbante o alguna otra cubierta para el cuero cabelludo para protegerlo del sol y el frío.

 Si eliges una peluca, tendrás que decidir también qué estilo te gustaría ver por encima de tu cara. Si tienes el pelo largo, puedes optar por una peluca de pelo corto. Incluso antes de comenzar cualquier tratamiento, si tienes el pelo largo podrías considerar usarla para que pueda comenzar el proceso de aceptación de la nueva imagen, o cortar tu cabello con el estilo de la peluca antes que la quimioterapia lo haga caer, así el efecto no será tan traumático. Incluso puedes decidir optar por un color diferente. O jugar con la moda y conseguir una peluca con rayas de color azul o púrpura. Algo que no le harías a su propio cabello. Esto requiere valor, pero también requiere valor afrontar el tratamiento contra el cáncer. Y bueno, más poder para tí. Ten en cuenta también un estilo de peluca que complemente tu nueva estructura de cara más delgada. Y recuerda que también será temporal.

Puedes incluso optar por combinar un pañuelo en la cabeza o un sombrero con flequillo. Tú puedes comprar sólo el flequillo o tal vez puede ser una cortina de pelo natural lateral que simplemente insinúe que tiene cabello. Una peluca puede ser molesta sobre el cuero cabelludo y puede rayarlo o picar. Así que esta es una solución alternativa. Pero lo que sea que elijas hacer, hacerlo con confianza y ​​al mismo tiempo ten  pensamientos positivos acerca de tí.

Fuente: Comunicados de Prensa




A %d blogueros les gusta esto: