Blog

Trucos para estar en forma sin grandes entrenamientos


entrenamiento personal Barcelona
¿Es necesario dedicar muchas horas diariamente a la actividad física para estar en forma? La respuesta es no. Es posible disfrutar de un buen estado sin tener que vivir exclusivamente para el deporte. Contar con un entrenamiento personal en Barcelona o en otra ciudad y unos hábitos saludables pueden ahorrarnos mucho tiempo y potenciar los resultados.

Existe, por ejemplo, una especie de norma que es conocida como la “Regla 90/10” por la que durante el 90% de nuestro tiempo nos esforzaremos en mantener hábitos estrictos de cuidado personal y de alimentación. En cambio, durante ese 10% podremos tomarnos ciertas licencias. De esta manera nos cuidaremos y, de paso, podremos romper con la rutina y relajarnos un poco.

Lógicamente, para mantenernos en forma hemos de practicar ejercicio, por muy suave que este sea. Contar con un entrenamiento personal en Barcelona u otra ciudad nos ayudará a progresar más rápido en menos tiempo. Si no tienes tiempo para ir todos los días al gimnasio, puedes aprovechar pequeños ratos en tu casa para mantenerte activo. Sube y baja escaleras en vez de utilizar el ascensor, olvídate del coche o el transporte público, anda...

Uno de los hechos que más repercutirán en nuestra forma física y nuestra salud es la alimentación. Todos hemos sufrido episodios de glotonería que nos hacen tirar por la borda todo lo conseguido con nuestra dieta. Cuando sientas algo de “ansia” por comer, apuesta por el yogurt o la fruta, así evitarás la ingesta de grasas. También puedes hacer palomitas de maíz (sin sal). Apenas tienen calorías y sacian mucho.

Otro aspecto que nos ayudará a mejorar nuestra forma es llevar un exhaustivo control de nuestra vida. Es preciso mantener unos hábitos constantes, como pesarnos siempre a la misma hora y frecuentemente. De esta manera, podremos corregir todo lo que no nos ayude a progresar. Por suerte, a día de hoy contamos con toda una infinidad de aplicaciones y herramientas que nos permiten cuantificar todo lo que nos movemos o las calorías que quemamos.

¿Sabías que tener una buena vida social nos ayudará a mantenernos activos? No en vano, conseguiremos quedar con gente, ir a sitios, movernos... Eso sí, ten cuidado porque normalmente esto va unido a comer y beber. Si eres muy asiduo de las quedadas, trata de controlarte.

Hay un pequeño secreto que nos ayudará a alimentarnos de una forma correcta: hacerlo cinco veces al día. De esta manera, nuestras raciones serán más pequeñas y evitaremos sentir hambre al pasar muchas horas entre una toma y la siguiente.

En último lugar, trata de que tus ejercicios sean intensos. Si no tienes demasiado tiempo, cambia cantidad por calidad. En este sentido, contar con un entrenamiento individualizado en Barcelona o en otra ciudad puede ser la mejor solución.




A %d blogueros les gusta esto: