Blog

Tu clínica podológica en Madrid, tu mejor aliado


clínica podológica Madrid
Una clínica podológica en Madrid es el lugar adecuado para el tratamiento de todo tipo de problemas de los pies, los grandes olvidados de la salud corporal. Sin menoscabar el cuidado general en todos los aspectos, las extremidades inferiores son de las más importantes para mantener una buena movilidad y, sin embargo, a menudo se desprecian los problemas que provienen de ellas.

En primer lugar, es importante acostumbrarse a llevar a cabo una correcta higiene diaria que ayudará a evitar males mayores. Por ejemplo, es conveniente lavarlos a diario y secarlos perfectamente tras salir de la ducha porque la humedad puede derivar en hongos, así que hay que ser cuidadosos a la hora de quitar cualquier rastro de agua, incluidos los pliegues entre los dedos. También hay que tener en cuenta que una mala ventilación puede derivar en infecciones, así que elegir un calzado y unos calcetines que transpiren correctamente no sólo ayudará a reducir la sudoración, sino que repercutirá favorablemente en la erradicación de problemas mayores.

Los podólogos en Madrid también están acostumbrados a tratar casos de uñas encarnadas, otro mal común que padecen numerosas personas. ¿Cómo se puede evitar? Lo más importante es aprender a cortar las uñas correctamente, siempre en línea recta para no favorecer que los extremos terminen por incrustarse por debajo de la piel, lo que origina dolor en el paciente.

Otra buena costumbre es hidratar los pies a menudo con un aceite o crema adecuados tanto en el dorso como en la planta. Hay que procurar no dejar restos entre los dedos porque podría provocar una humedad excesiva en las zonas más escondidas.

Los deportistas son un colectivo que ha de ser especialmente exigentes a la hora de mantener sus pies en buen estado, ya que de ellos depende buena parte de su trabajo. Las lesiones son más frecuentes de lo que uno quisiera, y de hecho existe una rama de podología deportiva en Madrid específica para el tratamiento de todas las dolencias relacionadas con el ejercicio profesional. Todos aquellos que se dedican a ello han de tener en su podólogo a su mejor aliado, porque será quien pueda prevenir consecuencias peores tras un traumatismo o por un mal mantenimiento de la salud plantar.

Sea cual sea la edad, sea cual sea la dedicación, unos pies bien cuidados son siempre sinónimo de estar bien. Si tienes cualquier duda, en Podogrande ofrecen toda clase de servicios relacionados con la podología.




A %d blogueros les gusta esto: