Blog

Turbosecado en la estufa de desecación por vacío


(Comunicados de Prensa) La estufa de desecación por vacío VO de Memmert está orientada fundamentalmente a la reducción de los tiempos de proceso, en especial los tiempos de secado, en la tecnología del medio ambiente, la industria cosmética, la industria alimentaria y la industria electrónica.

Así, por ejemplo, el grupo de trabajo de «calidad» de la Asociación Alemana de Fabricantes de Circuitos Impresos (VdL e.V.) y de la Asociación Central de Electrotécnica y de la Industria Electrónica (ZVEI) de Alemania recopiló en febrero de 2008 unas recomendaciones y valores orientativos acerca del «secado de circuitos impresos antes de la soldadura», así como de las «condiciones de almacenamiento de circuitos impresos no equipados». Estas recomendaciones parten de una reducción considerable del tiempo de secado por vacío, además de una temperatura de secado más baja y, por tanto, de una reducción del consumo de energía.

Como confirmación de esta recomendación, análisis realizados por clientes de Memmert han mostrado que el secado de módulos a unos 60 °C y entre 14 y 16 ciclos de secado por vacío (cambio entre 50 y 900 mbar) en la estufa de desecación por vacío Memmert VO reducía el tiempo de secado a dos horas, lo que supone un considerable ahorro de tiempo, pero también de costes operativos, en comparación con los tiempos de secado de dieciséis horas con la anterior estufa de secado. Junto a los factores de precisión y eficiencia energética, la ingeniería de Memmert presta una atención especial al aseguramiento de la calidad. Naturalmente, las interfaces de protocolización e impresión, las capacidades de memoria interna y la cómoda programación de rampas a través de software o tarjeta chip están incluidas en la estufa de vacío VO.

Responsable del contenido:

Memmert GmbH & Co. KG
Angelika Henneberg
Postfach 1720
D-91107 Schwabach (Alemania)
Tel.: 0049 9122 925-0
E-mail: ahenneberg@memmert.com
www.memmert.com

Acerca de Memmert

Ya bajo la dirección de la tercera generación, Memmert GmbH desarrolla y fabrica equipos de laboratorio en sus dos plantas ubicadas en Alemania con más de 150 empleados. La gama de productos de Memmert abarca estufas, incubadores, esterilizadores, estufas de desecación por vacío, incubadores refrigerados por sistema Peltier, incubadores refrigerados, incubadores de CO2, cámaras de humedad, cámaras de clima constante, cámaras para pruebas climáticas, cámaras para pruebas térmicas, equipos de almacenamiento con temperatura regulada, baños de agua y baños de aceite.

Estos equipos se utilizan para las aplicaciones más variadas, entre otras, para pruebas de materiales, ensayos de componentes industriales, investigación en los campos de biología, química o tecnología de los alimentos, controles de calidad, medicina y veterinaria.




A %d blogueros les gusta esto: