Blog

Turismo de museos por Madrid


No son pocas las personas que buscan los mejores y más económicos hostales en Madrid en la zona de Gran Vía para poder hacer el máximo turismo durante sus visitas a la capital de España. Una modalidad muy de actualidad en los últimos tiempos es el llamado “turismo cultural”, una forma de visitar los museos más importantes de cada ciudad.

El aumento en la demanda de esta opción de ocio ha colocado a Madrid como uno de los puntos de mayor interés turístico en el continente. No en vano, la capital de España cuenta con una amplia variedad de museos donde observar y deleitarse con obras artísticas de gran belleza e importancia.

El primer puesto en la lista de museos más importantes de Madrid es, sin duda, para el Museo del Prado, el más conocido y visitado de la capital y uno de los más destacados del mundo. Su inauguración data del siglo XIX, concretamente del año 1819.

Entre las obras que contiene, destaca una gran selección de pinturas de los siglos XVI al XIX de autores tan reconocidos como Velázquez, Rubens, Goya, El Bosco o El Greco.

Varios de los títulos más importantes que se podrán ver son Las Meninas (de Velázquez), La Maja Desnuda (de Goya), Las Tres Gracias (de Rubens) o El Caballero de la Mano en el Pecho (de El Greco).

Es tan extensa su variedad de obras que es necesario dedicar toda una mañana o una tarde para poder disfrutar por completo de este museo. Por su ubicación, es conveniente alojarnos en hostales en Madrid en la zona Gran Vía, desde donde se podrá llegar al Museo del Prado en muy poco tiempo.

El Museo reina Sofía puede ser considerado como el número dos en esta lista. Se trata de una de las galerías de arte contemporáneo más importantes del país. Fue fundado en 1992 y ofrece colecciones tan diversas como las de Pablo Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró. La obra más conocida que acoge es el Guernica, del pintor malagueño.

Se trata de un centro bastante extenso, por lo que es conveniente dedicarle no menos de dos horas a su visita. También es importante saber que la entrada será gratuita los sábados por la tarde, los domingos por la mañana y el resto de días a partir de las 19:00.

El Museo Thyssen-Bornemisza completa este trío de galerías más importantes de la capital de España. La unión de los tres centros hace de Madrid una de las ciudades con la oferta más amplia en lo que se conoce como “turismo cultural”.

La colección del Museo Thyssen-Bornemisza está compuesta por más de 800 obras de los siglos XVII a XX. Su ubicación, muy céntrica, invita a utilizar alojamientos en Madrid en la zona de Gran Vía, de manera que podamos llegar fácilmente y sin grandes desplazamientos a estas tres interesantes galerías.




A %d blogueros les gusta esto: