Blog

UGC CINÉ CITÉ PRESENTA “CINEMA NEGRO”, EL CICLO DE CINE SUECO


“CINEMA NEGRO” se enmarca dentro de
la II Edición del Festival de novela policiaca de Madrid “Getafe negro”.

Madrid, 19 de octubre de 2009.- El Grupo UGC Ciné Cité presenta el ciclo de cine sueco “CINEMA NEGRO”, que se enmarca dentro del festival de novela policiaca de Madrid “Getafe negro”.

El ciclo “Cinema negro” rinde homenaje a las películas suecas inspiradas en la novela negra y se celebrará desde hoy, 19 de octubre, y hasta el próximo viernes, 23 de octubre en las salas UGC Getafe, ubicadas en el Centro comercial Nassica -salida 17 de la N IV-.

Con esta iniciativa, UGC Cine Cité pretende acercar este género cinematográfico basado en la novela policiaca, a todos los tipos de público que disfrutarán de películas como “Storm”, “Déjame entrar”, “Together”, “Kops”, “Fucking Ã…mÃ¥l ” y “Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres”, proyectadas en castellano.

El festival de novela policiaca de Madrid “Getafe Negro” celebra este año su segunda edición centrada en la divulgación de la lectura y de otros formatos relacionados con el género como el teatro, música, juegos y cine, en este caso, de la mano del Grupo UGC Ciné Cité entre otros colaboradores, como el Instituto Cervantes y la Universidad Carlos III.

Las películas que integran el ciclo “Cinema negro” tendrán un precio único de 2 euros.

Las películas del ciclo “Cinema Negro”

MILLENNIUM I. LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

Uno de los éxitos cinematográficos del año y dirigida por Niels Arden Oplen. La cinta, basada en el famoso best seller de Stieg Larsson, cuenta cómo un rico industrial contrata a un periodista para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace nada menos que 40 años sin dejar rastro...

STORM

Fue rodada en 2005 y en su reparto figuran Eric Ericsson, Eva Rose y Jonas Karlsson. DD es joven y autosuficiente. Sabe lo que quiere o… eso cree. No sabe que una lucha entre el bien y el mal ha empezado y que él es el escenario. Para sobrevivir, deberá resolver un enigma, cuya solución le destruirá o le permitirá empezar de nuevo.

JUNTOS (TOGETHER)

Dirigida por Lukas Moodysson, su protagonista, Elisabeth, aburrida de la vida que lleva con su marido, decide hacer las maletas y trasladarse con sus hijos a la casa de su hermano Göran. Pero la vida de éste es bastante diferente a la que ella estaba acostumbrada ya que habita en una comuna con unos amigos hippies que practican el sexo libre, cultivan la tierra y discuten de política. La mezcla de los mundos que representan los dos hermanos provocará más de un conflicto.

FUCKING Ã…MÃ…L

Este film se centra en la pequeña ciudad sueca de Ã…mÃ¥l donde nunca ocurre nada interesante. Allí vive Agnes, una chica vegetariana que está a punto de cumplir los dieciséis, y que a los ojos de los demás es un bicho raro, así que nadie la tiene en cuenta. Pero Agnes guarda un secreto bien guardado…

DÉJAME ENTRAR

Tomas Alfredson dirige “Déjame entrar”. Aterrorizado por un grupo de matones, Oskar es un chico solitario de 12 años que se hará amigo de una nueva vecina: una misteriosa chica cuya llegada ha coincidido con una serie de misteriosas muertes y asesinatos.

KOPS

Fares Fares, Torkel Petersson, Göran Ragnerstam forman parte del reparto de “Kops” en la que ningún crimen, ni delito se ha cometido desde hace doce años en la ciudad sueca en la que se sitúa la acción. La comisaría es amenazada de cierre ante la tristeza de los seis policías que idean métodos poco ortodoxos para preservar su empleo en la ciudad.

Información para medios

Marga González /Lourdes Rebollo
91 302 38 60 / 671 671 680
lourdes.rebollo@actitud.es




A %d blogueros les gusta esto: