Blog

Un 27% de los jóvenes apuesta por la formación abierta para hacer frente a la crisis y encontrar trabajo


  • La formación abierta o a distancia permite mayor flexibilidad en la preparación ante un mercado laboral tan competitivo.
  • El trabajo como funcionario es uno de los más deseados.
  • El 59% de quienes se preparan oposiciones a distancia son mujeres con edades comprendidas entre los 27 y 29 años.

Baleares, 14 de octubre de 2008.-

De acuerdo con un análisis realizado por Master-D, empresa de formación abierta líder en España, un 27% de los jóvenes de la Comunidad Balear complementa sus estudios con cursos de formación a distancia. La inestabilidad económica del país y la dificultad para encontrar trabajo tras finalizar los estudios, son los principales motivos apuntados por los demandantes.

Manuel Fandos, doctor y psicopedagogo de Master-D, sostiene que “la crisis ha aumentado la incertidumbre entre los más jóvenes que empiezan a buscar trabajo. Y por otro lado la cualificación profesional, la preparación y versatilidad de los aspirantes al empleo o de quienes ya están trabajando constituyen unas ventajas cualitativas para conseguir o mantener empleo en un mercado tan competitivo”.

La demanda de una formación abierta y a distancia está en auge. La compañía ha contabilizado un crecimiento de un 10% de demandantes respecto del mismo periodo del año pasado.

La flexibilidad, la adaptación a las necesidades reales de las empresas, del mercado laboral y a las propias circunstancias personales de quienes están preparándose son las características más destacadas que ofrece este modelo de preparación y que más buscan quienes apuestan por la formación como antídoto para estos tiempos de crisis.

Master-D se posiciona como un referente en formación a distancia en toda España, impartiendo cursos en distintas áreas. Según las cifras recogidas por la empresa, los cursos más demandados en las Baleares son aquellos que preparan oposiciones de auxiliar administrativo (15%); educación primaria y secundaria (11%); cuerpos de seguridad y salud (ambos 10%).

En cuanto a los alumnos, las mujeres con una media de 29 años son las que más interés demuestran por esta modalidad de formación abierta (59%).




Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: