Blog

Un 87% de los usuarios de alquiler de vehículos no renunciaría al seguro a todo riesgo a pesar de la crisis, según una encuesta de CuantoCoche.com


Una encuesta realizada por el portal CuantoCoche.com a 850 usuarios de alquiler de vehículos entre los meses de mayo y octubre del presente año, pone de manifiesto que, a pesar de la crisis, los usuarios siguen contratando vehículos en alquiler para sus desplazamientos nacionales y no renuncian a la cobertura del seguro a todo riesgo adicional en más de un 85% de los consultados. Destaca el dato que afirma que cada vez son más las mujeres que apuestan por este tipo de servicio.

Una encuesta realizada por el portal www.CuantoCoche.com entre 850 usuarios, ha dado como resultado cifras que contrastan a priori con el estudio realizado hace un par de semanas por el Observatorio del Transporte y la Movilidad, hechos públicos por la compañía Europcar. Y, es que, cada vez son más los que se decantan por este tipo de servicio, lo que permite afirmar las expectativas del sector, una vez se recupere la actividad económica, con normalidad.

Sirva como dato que el pasado mes de septiembre del presente año, el mercado mundial de alquiler de coches estaba valorado en unos 28.000 millones de euros, con un alto grado de concentración. Así, en Norteamérica y Europa se concentraba el 85% de los ingresos (el 55% y el 32%, respectivamente) y, además, en Europa, la concentración está siendo todavía mayor, ya que cuatro compañías son las que controlan más de la mitad del mercado.

El estudio del observatorio incidía en la importancia del precio, como uno de los factores más determinantes a la hora de decantarse por este servicio, en 13 de los 18 países donde se efectuó el estudio. El hecho es que, según este estudio, importa más el precio que la imagen que pueda darnos el vehículo. Sin embargo, la encuesta de CuantoCoche.com señala que los clientes que alquilaron su coche por motivos laborales y que escogían una gama inferior de vehículo en alquiler para recortar gastos, se situaba en un 37%, lo que entraría dentro de lo normal y lógico. Además, de todos los encuestados por CuantoCoche.com, el 87% no renunciaría a la opción de contratar un seguro a todo riesgo para evitar cualquier eventualidad, lo que contrasta con la búsqueda del ahorro en el servicio del mencionado estudio.

Otros datos significativos de la encuesta es que cada vez son más las mujeres que utilizan este tipo de servicio, consecuencia del cada vez más intenso rol social que juegan en nuestra sociedad. Así, mientras que un 56% de los usuarios habituales son hombres ya han entrado en la horquilla un 44% de mujeres, que utilizan este servicio en la actualidad. Otro dato que arroja luz al estudio es que un 59% de los usuarios estarían dispuestos a prescindir de sus vehículos habituales, decantándose por otras alternativas, como el alquiler de vehículo para sus viajes terrestres nacionales.

Todo esto choca ligeramente con los resultados del Observatorio del Transporte y la Movilidad, hechos públicos por la compañía Europcar, ya que la encuesta demuestra que la alternativa del alquiler de coches va ganando posiciones entre los usuarios españoles y europeos. Esta aparente contradicción se explica, en palabras de Jorge Espinós, Consejero Delegado de CuantoCoche.com, “por la actual coyuntura de crisis económica que vivimos, si bien a medio y largo plazo las expectativas del sector son realmente alentadoras”, afirma convencido del previsible crecimiento del sector en próximas fechas.

Más info
www.CuantoCoche.com
Jorge Espinós
Teléfono fijo: 902 733 982
Email: jespinos@grupoviajabien.es