Blog

Un arma para combatir las crisis financieras, es la educación continua


En México, el 48 por ciento de los profesionistas titulados no cursa estudios de postgrado, uno de los requisitos que ahora exigen las empresas para contratar personal, que de acuerdo con datos de la ANUIES y trabajando.com, sólo el 6.4 del total de la población con educación superior, cuenta con diplomado, maestría, doctorado o especialidad.
La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), asegura que el 60 por ciento de las empresas valora la formación de estudios de posgrado al momento de elegir a su personal. “El ciudadano común tendrá que realizar un mayor esfuerzo por carecer de la capacitación adecuada”, subraya la institución universitaria.
Para la UNID, campus Tasqueña, a través de estudios de maestrías se busca incorporar a los egresados de enseñanza superior a la actividad laboral, a través de planes de estudio, horarios acorde a las necesidades del estudiante. La UNID apunta que los profesionistas pueden cursar la maestría en 16 meses, a través de un programa académico de manera presencial y “on line”.
Desde hace una década, la UNID, promueve y alienta la formación profesional a nivel de postgrado, toda vez que en México se repiten los ciclos de crisis económica, situación que desanima y desalienta a los estudiantes y profesionistas, por el clima de incertidumbre y temor, provocándoles una parálisis, o sea, no arriesgo.
“Esto crea un círculo vicioso del desarrollo profesional conformado por la contingencia financiera adversa, desempleo, falta de liquidez económica, poca disponibilidad de tiempo y estancamiento profesional. Solo la preparación posterior a la carrera permitirá romper con este círculo vicioso pues otorga confianza, seguridad y competitividad”, subraya la institución académica.
Directivos de la UNID campus Tasqueña que encabeza, Paul Martínez Contreras se reunieron con más de 300 alumnos de preparatoria, para iniciar un ciclo de conferencias “Amistad y Noviazgo ¿Verdaderos o Cibernéticos?”, con el propósito de concientizar a los jóvenes de la importancia de una amistad o noviazgo basados en los principios de valores éticos humanos, como el respeto, honestidad y fidelidad.
Con temas como la amistad y el noviazgo, antes y después del internet; Valores, principios y tradiciones que se han perdido hoy en día en la amistad y el noviazgo; Riesgos y consecuencias de la pérdida de valores, y Pasos para crear y mantener buenas relaciones interpersonales, desde la sana convivencia hasta el noviazgo comprometido, la psicóloga Esperanza Nacif Julián, despertó el interés y participación de los asistentes.
La UNID, campus Tasqueña está comprometida en “contribuir con la formación humana y profesional de distintos grupos en la comunidad del Distrito Federal”, y continuará con estos eventos para resaltar la importancia de los valores que refuercen el desarrollo de competencias de las personas de acuerdo a sus necesidades y les permita encontrar áreas de oportunidad.