Blog

Un ascensor exclusivo para Zaragoza


(Comunicados de Prensa) - KONE diseña, fabrica e instala el ascensor panorámico de El Pilar

El sábado pasado, 21 de mayo, hizo su viaje inaugural el nuevo ascensor panorámico de la torre San Francisco de Borja del Pilar en Zaragoza. Este ascensor, fabricado por KONE, tiene capacidad para 21 personas, una altura de 21 m, una velocidad de 2 m/seg., y proporciona unas vistas espectaculares durante su trayecto, así como las que se pueden disfrutar desde el mirador de la torre totalmente restaurado.

KONE diseñó el ascensor según el modelo KONE MonoSpace® pero ajustando todas las piezas, desde los cables hasta la cabina, especialmente para la torre de San Francisco de Borja. Este ascensor está impulsado por un motor de elevación KONE EcoDisc®, que consume un 50% menos de energía que uno eléctrico de dos velocidades y un 70% menos que un ascensor hidráulico. KONE es experto en ahorro energético, además de contar con su motor energéticamente eficiente, analiza cada una de las funciones y opciones para reducir al máximo el consumo total de la energía.

En cuanto a la cabina de este exclusivo ascensor, hay que destacar que está equipada con calefacción, aire acondicionado y un sistema de baterías que le dotará de autonomía en caso de corte eléctrico. El ascensor incorpora un sistema de alta seguridad que incluye un anemómetro para que, cuando haya viento de 70 km/h o más, se detenga y el cierzo, viento típico de la zona que puede alcanzar los 150 km/h en lo alto de la torre, no sea un impedimento a la hora de disfrutar de la torre.

“El ascensor es el elemento más significativo de todos los trabajos realizados en esta torre, con dos paradas principales, una a 65 m y otra a unos metros por debajo acondicionada para minusválidos. Desde ambas paradas las vistas son espectaculares” nos dice Cristóbal Gómez, Director de Desarrollo del Negocio de KONE, y añade "KONE fabrica los ascensores más veloces y que recorren mayor longitud, además de los más ecológicos. En este caso, se ha superado ya que ha construido un ascensor totalmente a la medida de lo que se solicitó por parte de los arquitectos responsables de la restauración del Pilar con las características que necesitaban”.

El pasado octubre KONE celebró un siglo de andadura. Como empresa del sector industrial, ha formado parte de diversos negocios, aunque siempre manteniendo su enfoque en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y puertas de edificio. KONE se ha convertido en una empresa líder en su industria suministrando soluciones innovadoras, seguras y eco-eficientes para conseguir la mejor experiencia en la circulación de personas “KONE People Flow”.

En la península Ibérica, KONE comenzó sus actividades en 1989, y actualmente tiene presencia prácticamente en todo su territorio, con aproximadamente 1.000 trabajadores. KONE Ibérica es líder en el mercado en cuanto a soluciones eco-eficientes. Ha sido la primera empresa de su sector en obtener la clasificación energética Clase A, según la norma VDI 4707 (Verein Deutscher Ingenieure - VDI) para los ascensores KONE MonoSpace®.

Para más información, contactar con:
Lola García
ARGENTACOMUNICACIÓN
lola.garcia@argentacomunicacion.es
TEL.: 91 311 93 35 620 927 362

Acerca de KONE
KONE es una de las compañías líderes globales en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, la compañía ha estado comprometida con las necesidades de sus clientes desde el siglo pasado, proporcionando ascensores líderes en la industria, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios así como soluciones innovadoras para la modernización y el mantenimiento. El objetivo de la compañía es ofrecer la mejor experiencia en el desplazamiento de personas, desarrollando y aplicando soluciones que posibilitan a las personas un trayecto suave, con seguridad, comodidad y sin largos tiempos de espera en edificios y entornos cada vez más urbanos. En 2010, KONE obtuvo un total de ventas netas de € 5.000 millones y tiene aproximadamente 33.800 empleados repartidos en 50 países. Las acciones de KONE clase B están listadas en NASDAQ OMX Helsinki en Finlandia.

www.kone.es




A %d blogueros les gusta esto: