Blog

UN CENTENAR DE EMPRESAS PARTICIPA EN LAS JORNADAS SOBRE EL SISTEMA FLEXI DE SÁNCHEZ-PANDO,S.A


-Se ha incidido en temas como la puesta en obra y se ha potenciado entre los asistentes la aportación de ideas o sugerencias.
-Esta solución para paredes interiores con humedades ha sido ensayada por el laboratorio de certificación de Labein-Tecnalia.

A lo largo de 2009 Sánchez-Pando,S.A ha llevado a cabo más de una veintena de presentaciones de su Sistema Flexi, una solución para paredes interiores aquejadas de problemas de humedad que ha sido ensayada por el laboratorio de certificación de Labein-Tecnalia.
Las jornadas se han dirigido a empresas relacionadas con los sectores de la construcción y la rehabilitación de edificios, y en ellas se ha expuesto pormenorizadamente esta innovadora solución, que ha sido desarrollada y distribuye Sánchez-Pando,SA.
Representantes de un centenar de firmas han asistido a estas citas formativas que se han desarrollado tanto en la sede central de la empresa, en el municipio vizcaíno del Valle de Trápaga, como en su delegación madrileña de Loeches. Compañías de Burgos, Cantabria, La Rioja, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa o Madrid han acudido a estas convocatorias.
Puesta en obra
La puesta en obra del Sistema Flexi ha sido uno de los elementos centrales de las presentaciones realizadas por los especialistas de Sánchez-Pando,S.A. Para ello, todas las exposiciones técnicas han estado apoyadas por unos paneles de muestra donde se podía apreciar, de forma muy gráfica, cada una de las fases de aplicación del sistema, desde la preparación de la superficie base hasta el acabado final.
Durante estas sesiones, se ha querido dar protagonismo a los profesionales asistentes para conocer sus necesidades, su opinión sobre el sistema y las experiencias previas con otros sistemas. De esta forma se han podido recoger las sugerencias, identificar los aspectos más relevantes para los instaladores e incluso descubrir otras posibles aplicaciones de esta solución en el tratamiento de paredes con problemas de humedad.
Junto con la explicación de las características técnicas y de funcionamiento del Sistema Flexi, también se ha aprovechado la ocasión para aportar información de otras interesantes soluciones que Sánchez-Pando,S.A fabrica o comercializa, como las relacionadas con el aislamiento térmico y acústico, las losetas para pasillos o la cubierta ecológica Kubertol.
Solucionar problemas y prevenirlos
Varios instaladores que asistieron a las jornadas ya han empezado a emplear el Sistema Flexi cuando en las obras donde trabajan han localizado algún problema de humedad en paredes interiores. Esta solución se ha demostrado muy polivalente, tal es así que el material suministrado por Sánchez-Pando, S.A ha sido colocado tanto en grandes garajes subterráneos como en pequeñas obras de rehabilitación de inmuebles e incluso en nuevas construcciones con presencia cercana de zonas húmedas o, quizás la aplicación más curiosa, en una sala de cata de vinos de una bodega de La Rioja.
En estas obras destaca la presencia no sólo de casos con evidentes problemas de humedad sino también en aquellos donde se ha llegado a colocar el Sistema Flexi de una forma preventiva, adelantándose así a una posible aparición de humedades en paredes que están cercanas a zonas de agua pero que aún no presentan problemas. Entre las ventajas que supone esta actuación está que si la humedad terminara por traspasar el muro, el Sistema Flexi permitiría la ventilación y la no aparición de efectos de la humedad en la parte interior del habitáculo o recinto.
El caso de la sala de cata de vinos ha permitido comprobar que el Sistema Flexi de Sánchez-Pando,S.A posibilita una variedad de acabados estéticos muy interesante. Así, junto con la perlita proyectada, la pintura, el gotelé o incluso la baldosa, también es posible rematar la pared tratada con piedra. La única limitación en este sentido es el peso del revoque. Para que el Sistema Flexi mantenga sus características y utilidad, el material de acabado no puede superar los 25 kg por metro cuadrado.
De cara a su instalación en garajes, unos lugares con habituales problemas de humedades sobre todo en los subterráneos, el Sistema Flexi ofrece una ventaja significativa respecto a otras técnicas con fijación mecánica, ya que al estar pegado con adhesivo específico y transpirable se consigue una adherencia total de la lámina drenante al soporte. Esto hace que no se abombe y no se creen huecos lo que previene desconches producidos por pequeños golpes, por ejemplo de un coche al aparcar.

SÁNCHEZ-PANDO, S.A
Paseo de la Estación, 7.
48510 Valle de Trápaga. Bizkaia
T. 94 492 02 11
F. 94 492 32 47
www.sanchezpando.com