Blog

UN CIERRE CON TENIS DEL MEJOR NIVEL SE VIVIO EN LA VERSION NUMERO 20 DEL TORNEO ED LA CONFRATERNIDAD TENISTICA DEL CLUB CAÑASGORDAS DE CALI.


BOLETIN DE PRENSA

REFERENCIA. TORNEO DE LA CONFRATERNIDADD E TENIS EN CLUB CAÑASGORDAS DE CALI

UN CIERRE CON TENIS DEL MEJOR NIVEL SE VIVIO EN LA VERSION NUMERO 20 DEL TORNEO ED LA CONFRATERNIDAD TENISTICA DEL CLUB CAÑASGORDAS DE CALI.

La mañana y la tarde del lunes festivo, en el Club Cañasgordas de Cali, estuvieron llenas de tenis de alto nivel. Un buen número de familias de Cali, Medellín, Bogotá, Popayán y el Eje Cafetero, estuvieron integradas en torno al deporte blanco, dentro del marco de las finales de este evento, organizado por Match Point, en todas sus categorías y en las cuáles se definieron trofeos, premios en efectivo, artículos deportivos y becas para estudiar en Estados Unidos,

Se disputaron 13 finales en el cuadro principal sencillo. Y entre los treinta finalistas una niña de tan solo siete años se robo las miradas de los asistentes, pues su forma de jugar, su entereza en la cancha y su carisma, lograron captar la atención. Su nombre es Isabela Bolívar, mide un poco más de 1.20 cm, por escasos centímetros supera el tamaño de una raqueta de tenis colocada de pie, no obstante, maneja este instrumento de juego a su antojo, tal como si estuviera moviendo una muñeca.

Sin embargo, la suerte no la acompañó en el juego final de la categoría especial femenino -donde compitieron niñas desde los 7 años hasta los 10 - y salió derrotada con parciales 6 -3 y 6-2 frente a Valentina Díaz de Bogotá, una pequeña rubia de nueve años. Tras la pérdida del primer puesto, Isabela no pudo contener el llanto, y al ver esto su contrincante hizo lo mismo aseguró Valentina que “lloro porque me da pesar verla llorar a ella, porque ella quería ganar”.

En la cancha continua un pequeño de Cartago y otro de Bogotá se reñían el titulo en la categoría especial masculino niños de 7 a 10 años- al final el representante del norte del Valle del Cauca se llevó los honores con un contundente 6-0 y 6-1. En contraste con estos niños que inician en este deporte, dos veteranos sacaban lo mejor de su experiencia para quedarse con el primer lugar de la categoría intermedia masculino, Jorge Arango de Palmira derrotó a Carlos Núñez de Cali, con resultados 6-0 y 6-4. La emoción central del torneo llegó con los juegos de la categoría sub 23 masculino y femenino. En hombres dos buenos amigos se enfrentaron para llevarse el título, Brian García fue el ganador, derrotando a Gustavo Rueda, un joven que partirá a estudiar en Estados Unidos gracias a una beca otorgada por practicar tenis. Los resultados finales del partido fueron 6-0, 4-6 y 10-5. En mujeres (categoría sub 23) Catalina Maya derrotó a Marcela Gómez en un vibrante partido que capturo la atención de los espectadores durante una hora y cincuenta y siete segundos. El marcador final 5-7, -6-3 y 10-5.

A continuación la tabla de resultados de las finales restantes:

14 años femenino: María Paula Cadavid le gano a Diana Sandoval

14 años masculino: Quevin García derrotó a Nicolás Manzano 6-4, 1-6 y 10-4

Tercera masculino: Wilson Jaramillo venció a Juan Carlos Vargas 6-4 y 6-2

Segunda Masculino: Nelson días se impuso ante Jesús Giraldo 6-2 y 6-1

Intermedia Femenino: María Elsy Caicedo le ganó Marta Merino 4-6, 6-3 y 10-5

Intermedia masculino: Jorge Arango salió avante frente a Carlos Núñez 6-0 y 6-4.

Novatos femenino: Soleidi Henao sobresalió ante Claudia Esquivel 4-6, 7-5 y 11-9

Novatos masculino: Jorge Carrillo derroto a Raúl Mantilla6-4, 3-6 y 10- 4.

Cuarta masculino: Edgar Zambrano Venció o Roberto Hidalgo 6-4 y 6-2.

EL NUEVO AIRE DEL TENIS FEMENINO COLOMBIANO COMIENZA A FORJARSE CON SABOR A DISTRITO DE AGUBLANCA.

En total 11 niñas que viven en el oriente de Cali en sectores populares de la capital del Valle aceptaron la invitación y el reto de competir en este torneo que reúne a tenistas de todo el país. Pero entre ellas hay dos que brillaron por su juego y por su carisma.

Con el apoyo del presidente de Estados Unidos Barack Obama, se forjó la iniciativa de apoyar a este grupo de niñas, habitantes de barrios humildes de Cali para que ellas iniciaran su practicar del deporte blanco. En meses anteriores el Cónsul de la Embajada Americana en Colombia Mr. Scott Renner, personalmente entregó los equipos deportivos a este grupo de niñas seleccionadas por la Liga Vallecaucana de Tenis Dentro del grupo Jacqueline y Diana Sandoval brillaron con luz propia. Y es que el nivel de juego de este par de hermanas -conocidas como las Williams, no por su apellido sino por su parecido con las tenistas estadounidenses- es tan grande que muchos de los asistentes al torneo no se imaginaron que iniciaron a practicar este deporte con raquetas hechas de palo y cartón, mucho menos saben que Jacqueline, la mayor, pensaba que jugar tenis era ponerse un par de zapatillas tenis y arrancar a correr. Diana Sandoval, logró el segundo puesto en 14 años femenino en este XX Torneo De La Confraternidad, en una positiva respuesta al apoyo que en su momento le brindó Match Point, empresa organizadora de la II Copa Bionaire de Tenis.

De esta Manera llegó al final la XX Copa De La Confraternidad que puso en competencia a 178 deportistas sin importar su edad, sexo, color o clase social. Los lazos de la familia se unieron en torno a la práctica del deporte blanco y los participantes se integraron, consiguiendo así nuevas amistades, haciendo honor al nombre del evento.

Gracias por su apoyo informativo

Rodolfo Varela. Organizador del Evento 316 444 94 03

Oscar López Noguera. Jefe De Prensa 315 575 88 41 Javier Ramírez Franco. Asistente de Prensa 316 299 75 83

...




A %d blogueros les gusta esto: