Blog

Un psicólogo en Las Rozas, tu mejor aliado


Psicólogo Las Rozas
Si buscas un psicólogo en Las Rozas para ayudarte a afrontar los problemas que te impiden avanzar en el día a día, es conveniente saber que no todos ofrecen las mismas especialidades. Es importante identificar un especialista en cada materia para que el tratamiento sea el más adecuado posible. Así, las terapias son diferentes si se trata de un adulto, de niños y adolescentes o de una pareja, por poner un ejemplo.

Existen numerosas razones para acudir al psicólogo, y la ayuda profesional es la mejor herramienta para solventar los problemas para los que no encontramos solución por nosotros mismos antes de que nos hagan más mella, como es el caso de:

-la depresión

-la ansiedad

-trastornos como divorcios, experiencias traumáticas o duelo

-problemas relacionados con la alimentación, como la bulimia y la anorexia

-celos

-dificultades en las relaciones sociales

-escaso desarrollo de la inteligencia emocional

El tratamiento psicológico en Las Rozas es indispensable en todos estos casos que provocan insatisfacción en las personas y son útiles a la hora de fomentar el crecimiento personal, el conocimiento de las emociones y, en líneas generales, el fomento de la felicidad individual.

Existen diversas escuelas psicológicas en función de las líneas que adopten y el enfoque a los problemas que presenten. Así, por ejemplo, en conductismo es una corriente que se basa en el estímulo y la respuesta como punto de partida del aprendizaje. La Gestalt, por su lado, considera el todo como la suma de sus partes. El psicoanálisis, en tercer lugar, estudia cómo los impulsos biológicos influyen en el comportamiento humano. Todas estas variantes de la psicología moderna suponen en la práctica diferentes maneras de abordar un problema.

La terapia psicológica en Las Rozas te ayudará a mejorar tus relaciones personales y tu propio estado, y el especialista sabrá ahondar en la raíz del problema para planificar una estrategia que servirá para solventar dicha situación.

En el caso de los menores, se hace necesario mayor cuidado si cabe ya que de un correcto tratamiento de las emociones depende una madurez más equilibrada y feliz del adulto que será mañana. Las parejas también se benefician de los tratamientos conjuntos, muchas veces lastradas por la falta de comunicación y la apatía arrastrada durante años de relación. Reconducir estas situaciones de la mano de profesionales es posible y son estas acciones las que se llevan a cabo desde la consulta de Sonia Wilt del Villar, en la que se atiende a todo tipo de pacientes para los más diversos temas.




A %d blogueros les gusta esto: