Blog

Un puente de agosto caluroso


(Comunicados de Prensa) Jueves, 11 de agosto de 2011.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, la Web de información meteorológica líder en España, da la previsión del tiempo de los próximos días.

El fin de semana de mediados de agosto es probablemente en el que más desplazamientos se producen en el transcurso del verano, y más aún, si se da la circunstancia de que el día 15 cae justamente delante o, como en esta ocasión, detrás.

Un sinfín de localidades estarán en fiestas con motivo de la celebración de su patrona, el día de la Asunción. Otros muchos miles de personas se encontrarán en las playas o se trasladarán a las mismas, puede que apurando el final de las vacaciones o los más afortunados, iniciando esos días de descanso. Me atrevo a suponer que la inmensa mayoría de esas personas, por no decir todas, desean que les acompañe el ambiente soleado, o por lo menos, que la lluvia no les “agüe la fiesta”. Pues bien, al principio del puente no parece que vaya a ser así en algunas regiones, pero en los últimos días sí predominará la estabilidad.

Viernes, 12 de agosto

Aumento de la nubosidad en el interior de la Península con posibilidad de tormentas, en general débiles, en puntos del centro y del suroeste, y también por la tarde, puede que de mayor intensidad, en el norte de Cataluña, el área del Estrecho y Melilla. En los litorales cantábrico y mediterráneo habrá algunas nubes que tenderán a desaparecer. Ambiente soleado durante toda la jornada en Baleares. Parcialmente nuboso en el norte de Canarias y despejado en el sur.

Ligero ascenso de las temperaturas en la mitad oriental peninsular y parecidas a las de hoy en las demás regiones. El viento fuerte de levante, que ha venido afectando a los últimos días al Estrecho, amainará y girará por la tarde a poniente. En Canarias soplará de componente norte entre moderado y fuerte.

Sábado, 13 de agosto

Se producirán chubascos tormentosos, sobre todo por la tarde en el noreste peninsular, siendo más probables en Cataluña, Aragón y la zona más oriental de Castilla y León. A última hora de la jornada aumentará la nubosidad en el noroeste de Galicia, pudiendo producirse alguna precipitación débil en la provincia de La Coruña. Cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación poco importante en el norte de Canarias, y soleado en el sur, así como en todas las demás regiones peninsulares y en Baleares.

Ligero descenso de las temperaturas en el centro y en el oeste de la Península y sin cambios significativos en las demás regiones. Viento de poniente de flojo a moderado en el Estrecho, del noroeste moderado en Galicia y del norte moderado con algunas rachas fuertes en el norte de Canarias.

Domingo, 14 de agosto

Chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta en los Pirineos aragonés y catalán, sobre todo por la tarde. También podría producirse algún chubasco aislado durante las últimas horas en la cordillera Ibérica. Cielos nubosos con algunas lluvias débiles que tenderán a desaparecer en el Pirineo navarro y en las costas cantábricas, pudiendo extenderse asimismo en forma débil, y aún más aislada a otros puntos de Galicia y al norte de Castilla y León. Intervalos nubosos que tenderán a desaparecer en el norte de Canarias. Ambiente muy soleado en todas las demás comarcas de España.

Subirán algo con respecto al día anterior las temperaturas en la mitad norte de la Península, manteniéndose estacionarias en el sur y en ambos archipiélagos. Vientos moderados con algunas rachas fuertes del noreste en Canarias y del noroeste en la provincia de Gerona. Soplará de componente norte flojo a moderado en Menorca.

Lunes, 15 de agosto

Intervalos nubosos en el litoral cantábrico y los Pirineos, con posibilidad de alguna lluvia débil matinal en Cantabria y el País Vasco. Cielos pocos nubosos o despejados en el resto de la Península, en Baleares y en Canarias.

Temperaturas parecidas a las del día anterior en todas las regiones. Los vientos serán, en general flojos y variables, predominando la componente norte en Canarias, donde podrán ser moderados.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es, según la última oleada de medios Online auditados por la OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión), se ha posicionado entre las Webs más visitadas de España: se ha situado en el número 13 en cuanto a visitas (con más de 16 millones en julio de 2011), el número 15 en cuanto a navegadores únicos (con más de 6 millones al mes) y ha conseguido casi 54 millones de páginas vistas.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España.

www.eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, www.eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es
913022860




A %d blogueros les gusta esto: