Blog

Un servicio gratuito de tasaciones online, único en Argentina


(Comunicados de Prensa) TasacionYA! se suma a la tendencia de nuevas tecnologías para facilitar la compraventa de inmuebles, ofreciendo un sistema de tasaciones online, gratuito, e instantáneo.

Buenos Aires, Septiembre 2010 - La preponderancia de los medios digitales en la estructura de los mercados inmobiliarios aumenta día a día. Lejos han quedado los días en que las únicas formas de contacto entre vendedores y compradores de inmuebles eran las agencias inmobiliarias y los avisos clasificados.

Estadísticas recientes muestran que una proporción cada vez mayor de compradores complementa su búsqueda de inmuebles a través de portales inmobiliarios, como Argenprop.com. En 2009, la cantidad de visitas únicas a este tipo de sitios se incrementó un 98% respecto de 2008, y se espera un crecimiento similar para 2010. Paralelamente, el número de anuncios publicados en esos sitios se ha incrementado en un 83% de 2008 a 2009 (fuente: comercioyjusticia.com.ar).

Este crecimiento se ha observado no sólo en la cantidad de visitas a sitios inmobiliarios, sino también en el tiempo invertido por los usuarios en la búsqueda de inmuebles online. Así, el promedio de anuncios leídos por visita se incrementó de 2,4 en 2008 a 3,1 en 2009, y la duración promedio de cada visita se incrementó de 2,49 minutos a 3,27 minutos.

En este contexto, TasacionYA! (www.tasacionya.com) se ha consolidado como el sitio líder en tasaciones online para la Ciudad de Buenos Aires. Este sitio fue desarrollado en base a una metodología de recolección masiva de datos inmobiliarios, y un algoritmo que busca imitar el “método de propiedades comparables” que utilizan los tasadores profesionales. De esta manera, TasacionYA! puede proporcionar una tasación aproximada de un inmueble, en base a otros inmuebles con características similares que se encuentren a poca distancia.

De acuerdo con un relevamiento efectuado en agosto de 2010, el 72% de los usuarios de TasacionYA! son personas potencialmente interesadas en vender su inmueble, y que desean obtener una estimación preliminar del valor del mismo. El 28% restante son compradores. La mayoría de ellos utiliza este sitio para determinar si los precios de las propiedades en las que están interesados son altos o bajos en relación al mercado. Además, con la reciente inclusión de bases de datos históricas para los valores de propiedades, un número creciente de profesionales de bienes raíces están utilizando este sitio para formular estadísticas y tendencias.

El crecimiento sostenido de TasacionYA! refleja el incremento del uso de portales online por parte de compradores y vendedores de inmuebles. Refleja, también, la creciente demanda de herramientas que simplifiquen todos los aspectos de la operatoria inmobiliaria.




A %d blogueros les gusta esto: