Blog

Una elevada ergonomía y un rendimiento mayor: COPA-DATA presenta a zenon 6.51


(Comunicados de Prensa) La empresa europea de automatización COPA-DATA comienza el otoño con una nueva versión de su software zenon para HMI/SCADA. Septiembre cierra con el lanzamiento al mercado de zenon 6.51. Los usuarios disfrutan así de posibilidades de comunicación adicionales, una ergonomía mejorada, una ingeniería eficientizada y de mayor potencia.

Con esta última edición de zenon, ahora es más sencillo acoplar directamente los procesos con la comercialización. La interfaz SAP integrada en zenon posibilita un intercambio de datos bidireccional entre zenon y el software ERP de SAP. Los asistentes ayudan al usuario a vincular rápidamente sus variables de proceso a cualquier componente funcional en el ERP de SAP, sin programación. Con esto, la interfaz abre el camino a una manufactura y distribución acorde a las necesidades.

El editor de zenon viene ahora con una interfaz de usuario de estilo renovado: implementando estándares Microsoft adicionales, típicos de los productos Microsoft Office más nuevos, zenon brinda una interfaz conocida, una manipulación simplificada con ventanas, así como la posibilidad de alternar el diseño visual según plantillas cromáticas. Una mayor cantidad de posibilidades para desplazar, anclar, ocultar y modificar ventanas y barras de iconos aportan una ergonomía elevada, permitiendo organizar plataformas de trabajo individuales. Estos ajustes a la medida, que se administran por perfiles individuales, también pueden transferirse entre diferentes lugares de trabajo.

zenon 6.51 también tiene mayor potencia, la que se percibe inmediatamente, por ejemplo, en el Módulo de Tendencias Avanzado (ETM). Para la detección temprana de desviaciones y para poder intervenir a tiempo, se introdujeron mejoras en la preparación de los datos. Como resultado, se tiene tiempos de refresco menores para la visualización de tendencias.

El nuevo zenon 6.51 es, además, totalmente compatible con sus versiones anteriores. Esto permite que el usuario pueda actualizar individualmente sus proyectos según necesidad. Para mayor información acerca de estas funcionalidades nuevas y otras más de zenon, remítase a su socio comercial COPA-DATA o consulte www.copadata.com/de/zenon651.

zenon 6.51 en resumen:

 Interfaz SAP de zenon para un intercambio de datos directo y bidireccional.
 Mejoras de rendimiento en el Módulo de Tendencias Avanzado (ETM).
 Una mayor ergonomía, nuevo diseño visual.
 Identificación de fallos simple: gracias a las pruebas de plausibilidad en el módulo de Coloración Automática de Líneas (ALC) o la prueba de valores de formulación en el módulo Gestor de Grupos de Fórmulas (RGM).
 zenon Energy Edition: detección de apertura de interruptores, para una elevada seguridad operativa.
 Nuevos drivers zenon: p.ej., OPC UA Client y OPC UA Server.
 Posibilidades mejoradas de integración de proyectos, gracias al nuevo straton Workbench 8.0

Información del producto zenon:

zenon es el software de automatización industrial, potente y fácil de usar, del líder europeo en HMI/SCADA COPA-DATA. Lo emplean muchas empresas en todo el mundo para visualización de procesos, como sistema de manejo de máquinas (HMI) y como sistema de conducción de procesos (SCADA). zenon se destaca por su sencilla proyectación orientada a objetos, su total compatibilidad desde el terminal hasta la sala de control y su elevada seguridad.

Su apertura permite crear acoplamientos rápidos y eficientes a cualquier hardware y software, tales como programas ERP. zenon también opera perfectamente en PC industriales con todos los sistemas operativos Windows actuales, así como sobre cualquier hardware bajo CE. El sistema de programación IEC 61131-3 straton, que soporta todos los lenguajes de la norma, está totalmente integrado como módulo en zenon. Empresas de muchos sectores, como el de construcción de maquinaria, el automotriz, el farmacéutico, así como el de la industria alimenticia, el de la tecnología de procesos o de control de edificios, o incluso el energético, aprovechan las ventajas de zenon.

Sobre COPA-DATA

Con sede en Salzburgo (Austria), COPA-DATA es una empresa dedicada al desarrollo de software SCADA/HMI para la automatización industrial. El éxito obtenido en el campo del sistema de control de procesos, a través de su producto estrella, el software zenon, se ha materializado en la automatización, control y visualización de los procesos de producción y asignación de recursos en diversos sectores industriales, como el del Automóvil, Ingeniería, Farmacia, Energía, Alimentación y Bebidas, durante los últimos 20 años. La red de distribución de COPA-DATA, actualmente en 20 países, dispone de sucursales en Europa Central y Oriental, Francia, Alemania, Iberia, Italia, Escandinavia, Reino Unido, los Estados Unidos, así como socios en otros muchos países. La compañía, que facturó el pasado año 13 MIO €, cuenta en estos momentos con más de 140 empleados y clientes muy satisfechos, además de empresas de éxito, como grupo BMW, Audi, Festo, Pepsi-Cola, Andritz AG y Swarovski.

Nota: si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa pueden dirigirse a Mar Borque & Asociados, S.L. Telf. 932411819
e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com.
Web: www.marborqueasociados.com




A %d blogueros les gusta esto: