Blog

Una empresa española desarrolla “Onda Verde”, la emisora de radio por Internet del Partido Verde de Colombia


“Onda Verde” es la primera emisora de radio on-line del mundo creada para una campaña presidencial.

. La emisora ha sido proyectada por Expressa Corporate Radio, compañía especializada en proyectos de Radios Digitales Corporativas para España y Latinoamérica.
. Durante las elecciones a la presidencia de Colombia, celebradas ayer domingo 30 de mayo, “Onda Verde” realizó un exhaustivo seguimiento de los resultados electorales.

Madrid. Lunes 31 de mayo de 2010
La empresa española Expressa Corporate Radio, especializada en el desarrollo de proyectos de Radios Digitales Corporativas para España y Latinoamérica, ha puesto en marcha con gran éxito la emisora de radio on-line “Onda Verde”, creada como herramienta de apoyo electoral para el Partido Verde de Colombia y que es la primera emisora de radio por Internet del mundo proyectada específicamente para una campaña presidencial.
Desde que empezó a emitir el pasado lunes 24 de mayo, se han conectado a “Onda Verde” más de 50.000 oyentes de una treintena de países, tanto de Latinoamérica como de gran parte de Europa, además de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón. Hasta el momento, el mayor porcentaje se ha registrado en Colombia (86 %), seguido de Estados Unidos (5 %), España (2 %) y Canadá, Alemania y Francia (con el mismo porcentaje: 1 %). Por otra parte, se han llegado a computar picos de audiencia de hasta 10.000 oyentes simultáneos.
Durante las elecciones a la presidencia de Colombia, celebradas ayer domingo día 30 de mayo, “Onda Verde” realizó un exhaustivo seguimiento de los resultados electorales y dio voz a numerosos personajes destacados de la vida social y cultural colombiana que deseaban mostrar su apoyo a la candidatura liderada por el profesor Antanas Mockus. La víspera de los comicios presidenciales, la emisora recibió en sus estudios a los principales líderes de la formación Verde, que contestaron en directo a las preguntas de los oyentes. Su intervención fue seguida por más de 150 emisoras locales de radio de toda Colombia, que conectaron con la señal de “Onda Verde”.
Tras los resultados electorales registrados ayer, en los que ninguno de los candidatos ha obtenido la mayoría absoluta, será preciso convocar una segunda vuelta, fijada para el próximo 20 de junio. En esta segunda convocatoria se enfrentaran el candidato oficialista Juan Manuel Santos (46,57 % de los votos) y el líder del Partido Verde, Antanas Mockus (21,55 %), en lo que será la verdadera carrera hacia la presidencia del país. Hasta entonces, “Onda Verde” continuará con sus emisiones mientras se negocia su continuidad como emisora de radio oficial del Partido Verde colombiano.
“Onda Verde” es la última gran apuesta de Mockus por las nuevas tecnologías como elemento estratégico de marketing dentro de su campaña electoral, que se ha caracterizado por el uso de las redes sociales de Internet como instrumentos fundamentales de difusión de su propuesta política. “Con Onda Verde vamos a poder comunicarnos aún mejor de lo que ya lo hemos hecho en el pasado”, ha comentado el candidato a la presidencia de la República.
Los principales líderes del Partido Verde colombiano se han mostrado entusiasmados con la nueva radio on-line. El candidato a la vicepresidencia del país por la formación Verde, Sergio Fajardo, anunció el inicio de las emisiones en su página de Twitter: “Ya está en el aire nuestra emisora Onda Verde”. Por su parte, Enrique Peñalosa, miembro destacado de los Verdes de Colombia, que se trasladó personalmente a los estudios de la emisora el mismo día de su inauguración oficial, ha declarado: “Onda Verde da cabida a las opiniones de los ciudadanos, a las discusiones democráticas y a los sueños que tenemos que construir para crear una sociedad mejor”. Así mismo, representantes de los Partidos Verdes de Chile y Venezuela han manifestado a Expressa Corporate Radio su interés por poner en marcha un proyecto similar en sus respectivos países.
Coordinada por Óscar Montero, periodista español con amplia experiencia profesional en el medio radiofónico, “Onda Verde” cuenta con un equipo de 15 personas y ofrece 24 horas al día de programación, de las que 15 (de 06:00 a 21:00 horas) son de emisión en directo. Esta programación ininterrumpida incluye música, servicios informativos, diversos magazines -uno de ellos conducido por Roberto Velásquez, presentador de “Los 40 principales” en Colombia-, y información sobre la candidatura Verde otros muchos contenidos. Además, diariamente, la emisora abre sus micrófonos a la participación ciudadana.
“Onda Verde” se puede escuchar a través de la web del Partido Verde (www.partidoverde.org.co), del site de Antanas Mockus (www.antanasmockus.com), y de Sergio Fajardo, candidato a la vicepresidencia del país por la formación Verde (www.sergiofajardo.com) y de las páginas que el Partido tiene abiertas en Facebook y Twitter y se puede descargar además a dispositivos Blackberry y, en breve, también al teléfono móvil.
“El Partido Verde de Colombia ya ha demostrado lo que se puede conseguir en el mundo de la política utilizando herramientas como Facebook, Twitter y You Tube y, ahora, da un paso más al crear una emisora de radio digital propia, diseñada a medida, que se difunde a través de Internet, de las redes sociales y del teléfono móvil y que les permite transmitir su mensaje de manera inmediata y efectiva. Onda Verde no tiene precedentes; se podría considerar una revolución en el ámbito del marketing electoral”, ha explicado Óscar Montero, coordinador de la emisora.

Acerca de Expressa Corporate Radio
Expressa Corporate Radio es la división del área de negocio de Radios Corporativas de Expressa Media Group, una empresa editora española dedicada desde hace más de 15 años a la edición de publicaciones periódicas de distribución nacional, en su mayoría especializadas en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la Sociedad de la Información. Expressa Corporate Radio, que dispone de sedes en Madrid y Bogotá, centra su actividad en el desarrollo de Radios Digitales Corporativas para España y Latinoamérica. Expressa Corporate Radio proyecta canales de radio digital on-line diseñados a medida y basados en los sistemas Brand Radio, In Store Radio y Staff Radio que permiten a empresas, organismos e instituciones incorporar a su estrategia de marketing global la creación de emisoras de radio propias para dar a conocer sus productos y promociones y difundir toda clase de información de interés corporativo.

Para más información:
Cristina Mosquera Álvarez
Gabinete de Comunicación de Expressa Corporate Radio.
Teléfono: 648 872 052
prensa@expressa.es
http://www.expressa.es




A %d blogueros les gusta esto: