Blog

Una mirada a la automatización del hogar


Las historias de ciencia ficción son, quizás, donde la mayoría de las invenciones de hoy en día y las facilidades que se crearon en primer lugar, y muchas personas han disfrutado de la lectura acerca de cosas tales como la automatización del hogar. Casi cualquier cosa se podría hacer sin necesidad de intervención humana o sin esfuerzo, y además ahorrar energía y optimizar el consumo,  estaría genial que esté a disposición de todos los hogares. Vamos a echar un vistazo a algunas aplicaciones prácticas de estos sistemas de vigilancia y control.

Cuando una persona que lleva los brazos llenos de artículos del supermercado, puede ser difícil  accionar un interruptor de la luz para ver hacia dónde van en un cuarto oscuro. Unos sensores automatizados puedan ser colocados para que la detección de movimiento se haga cargo de esta situación para ellos. Las luces de seguridad y los sistemas de entretenimiento en el hogar pueden ser monitoreados y controlados por la tecnología diseñada para hacer la vida más segura y más fácil.

Las facturas de servicios públicos son un dolor mensual, y muchas familias han experimentado con numerosos medios de reducir su factura de electricidad. Home Automation (HA) ha tomado la ficción en la realidad y proporcionado entornos de clima controlado que se pueden programar para cada hora del día y la noche. Cuando las temperaturas ambiente están por encima de un grado conjunto, la programación puede ajustar la calefacción o el aire acondicionado a un estado activado o desactivado lo que ahorra dinero en gastos de electricidad.

El Internet hace que sea posible encontrar casi cualquier cosa que una persona podría querer, y con HA sino que también proporciona un medio para poder supervisar toda la casa, independientemente del lugar del planeta que se encuentre. El software especial instalado en el equipo, y se conecta a las unidades de control, puede proporcionar a una persona con la capacidad de operar cualquier y todos, los dispositivos en su casa, a cualquier hora del día o de la noche.

Dispositivos de control individuales significa que cada unidad está controlada por su propia programación interna, y una persona tiene que configurar estos antes dependiendo de los resultados deseados. Pueden, o no, ser accesible desde el software basado en web. Estas unidades se utilizan normalmente para controlar los elementos individuales, como una lámpara que se sienta en la mesa al lado de un sillón de lectura favorito.

Sistemas de control distribuido son una combinación de control individual y dispositivos de alta disponibilidad, y pueden incluir el establecimiento de instalaciones individuales a partir de un panel central dentro de la casa. Algunas partes de esta configuración podrían ser direccionable de la Internet, dependiendo de cómo se instala el sistema, y ​​qué dispositivos están conectados al panel de control principal.

Sistemas controlados centralmente se pueden utilizar para preseleccionar cualquier y todos los dispositivos en el edificio. Esto puede implicar la conexión de cada componente para un dispositivo especial que puede ser inalámbrico, y se comunica con un panel de control central. Estas unidades pueden controlar todo, desde un sistema de aspersores al primer monitoreo de alerta de seguridad, y proporcionar acceso HA total a toda la casa, y que rodea a cabo edificios y puertas de seguridad.

Esas historias extravagantes de la infancia donde las casas estaban controlados por los robots y las invenciones ingeniosas que cocinar y servir una comida o agua a los perros y gatos de forma automática, podrían no ser tan abstracto, ya que se consideran que ser. La domótica es una realidad para aquellos que desean configurar sus condiciones de vida para hacer uso efectivo de dinero gastado en electricidad, y en todo el mundo el acceso a la seguridad del hogar.




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: