Blog

Una nueva borrasca nos afectará en el fin de semana


(Comunicados de Prensa) Madrid, 18 de noviembre de 2010-. José Antonio Maldonado, director de la Web www.eltiempo.es, cuenta la previsión de temperaturas para este fin de semana.

Poco a poco, una borrasca a la que se encuentra asociado un frente y que no es tan profunda como la de hace dos semanas, se va a ir aproximando al norte de la Península y va a dar origen a precipitaciones en la mayor parte de las regiones.

Viernes

El sistema frontal penetrará por el noroeste produciendo chubascos moderados y persistentes en la comunidad gallega donde, sobre todo en el litoral, soplarán vientos fuertes (no huracanados) durante gran parte del día. A lo largo de la jornada los chubascos se irán extendiendo hacia el resto del cuadrante noroccidental y a Extremadura. Nevará en esas zonas a partir de cotas comprendidas entre los 1200 y los 1400 metros.

Sábado

El frente seguirá avanzando por el interior de la Península y el centro de la borrasca se situará sobre las aguas del cantábrico, no lejos de la costa (puede verse en los mapas previstos que se muestran en la pestaña ´Presión‘ en www.eltiempo.es). Ambas circunstancias traerán consigo el que la lluvia afecte a casi todo el norte peninsular, la zona centro y muchos puntos del sur, aunque en estas dos últimas zonas, una vez que el frente vaya pasando, comenzarán a abrirse grandes claros. También es muy probable que se produzcan precipitaciones a partir del medio día en Baleares.
La posición del centro de bajas presiones hará que los vientos giren a componente noroeste en Galicia y oeste en las demás regiones, y que la cota de nieve descienda en la mitad septentrional hasta los 1000 metros. En el área del Estrecho arreciarán los vientos de poniente.

Domingo

Habrá precipitaciones moderadas en Galicia, sobre todo en el norte, Asturias, Cantabria y el País Vasco, y más débiles en Castilla y León, Navarra, La Rioja y algunos puntos de Aragón y del norte de Cataluña. La cota de nieve seguirá bajando en esas zonas de la mitad septentrional situándose entre los 900 y 1000 metros, por lo que no es descartable que caigan copos en algunas zonas llanas de la meseta norte. En las demás regiones predominarán los grandes claros, aunque existirá la posibilidad de alguna precipitación aislada y de escasa importancia en la zona centro y en el norte del archipiélago canario.
Seguirá soplando viendo fuerte de poniente en el estrecho, y moderado de esa misma dirección en Galicia y las demás regiones cantábricas y noreste, de moderado a fuerte en Canarias.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es es una página Web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 10 y 14 días.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: