Blog

Una nueva empresa se dedica a la limpieza de tumbas en cementerios


(Comunicados de Prensa) La empresa Eternalia ofrece un novedoso servicio de limpieza y mantenimiento de nichos, panteones y fosas en cementerios de las provincias de Murcia y Alicante.

Cada vez son menos frecuentes las visitas a los cementerios, fuera de la tradicional festividad de todos los santos. La consecuencia inmediata es que los camposantos presentan un aspecto de cierto abandono durante la mayor parte del año.

Y es que resulta complicado que alguien se dedique a estas tareas, se está perdiendo la tradición y a todos parece costarnos encontrar tiempo, para dedicarlo a la limpieza de la sepultura de nuestros seres queridos. Es probable que este hecho esté muy relacionado con los cambios culturales y sociales acaecidos en los últimos años.

Los más jóvenes suelen tener cierta aprensión a todo lo relativo a la muerte y procuran no aparecer por un cementerio, salvo que sea estrictamente necesario. Las personas mayores, que son las que muestran cierta predisposición al cuidado de las tumbas, llegan a una edad en la que físicamente no les es posible realizar estas tareas o desplazarse al cementerio. El aumento de la esperanza de vida, hace que esta situación sea cada vez más frecuente.

Muchos propietarios ya no residen en su población natal, donde tienen enterrados a sus familiares, por lo que visitar el cementerio, les supone recorrer bastantes kilómetros de distancia. Cuando se trata de panteones familiares, resulta complicado coordinarse entre hermanos, primos, tíos o sobrinos para decidir quién va a limpiar, lo que da lugar a malentendidos y discusiones.

Pero lo cierto es que, aunque no se pueda o no se quiera acudir al cementerio para realizar una limpieza, nadie quiere que la tumba de sus familiares ofrezca un aspecto sucio y de abandono durante gran parte del año. Ahora que una empresa de este tipo llega por fin al Sureste español, seguramente muchos ciudadanos conseguirán solventar lo que hasta ahora era un problema o un engorro.

Eternalia, además de la limpieza semanal, mensual, trimestral o semestral, ofrece la colocación de flores o velas. También da la posibilidad de enviar una fotografía vía e-mail del trabajo realizado o un SMS de confirmación al móvil del cliente. Todo lo necesario para que, desde 5 euros al mes, las tumbas de nuestros cementerios estén relucientes eternamente.

Puede informarse de todos los detalles del servicio en la página www.eternalia.es o llamando al 968070051




A %d blogueros les gusta esto: