Blog

Unica amplía su línea de producto SaaS con la adquisición de tecnología de Search Bid Management (gestión de enlaces patrocinados en buscadores)


Unica Search OnDemand ofrece otra tecnología clave y esencial para lograr el éxito en marketing online search marketing para anunciantes y agencias

Madrid, 5 de febrero 2010 - Unica Corporation (Nasdaq: UNCA), líder destacado en soluciones de software de marketing ha anunciado que amplía su gama de soluciones de marketing interactivo con tecnología de search marketing, con la compra del negocio de paid search bid management, MakeMeTop de la británica Microchannel Ltd. El producto pasará a denominarse Unica Search OnDemand.

Unica Search permite a los profesionales del marketing online automatizar y optimizar la compra de palabras clave a través de una amplísima variedad de buscadores, entre los que se encuentran Ask, Baidu, Google, LookSmart, Microsoft (bing), Miva, Yahoo! y Yandex. Con esta herramienta, agencias, anunciantes y compañías globales podrán gestionar y medir la inversión en palabras clave y enlaces patrocinados de pago en diferentes idiomas y monedas desde una cuenta única.

Esta adquisición incrementa las capacidades de las soluciones de marketing interactivo y online de Unica con otra tecnología clave y esencial para lograr el éxito del marketing online. Tras la reciente adquisición del proveedor líder de servicios de entrega de email, Pivotal Veracity, esta nueva incorporación demuestra el compromiso de Unica para ofrecer un servicio integral de marketing interactivo que de respuesta a cada una de las necesidades de los profesionales y agencias de marketing online.

“Como proveedor líder en tecnología de marketing interactivo y web analytics, Unica Search es un complemento estratégico a nuestra línea de producto” señaló Yuchun Lee, CEO de Unica. “Unica NetInsight ya ofrece a los profesionales de marketing una capacidad avanzada de análisis de la efectividad del posicionamiento en motores de búsqueda y del comportamiento de los visitantes en la web. Con Unica Search, los clientes pueden, además de analizar, automatizar muchas de las tareas complejas para optimizar la web, el email, la publicidad online y los canales offline.

Unica Search formará parte de la línea Unica OnDemand y estará incluida en la primera suite SaaS integral de marketing integrando soluciones de search marketing, análisis web, análisis de clientes, email marketing, behavioral targeting, gestión de campañas y operaciones de marketing. “El search marketing es complejo e intenso. La integración de web analytics con search engine marketing facilitará la vida de los profesionales de marketing en todo el mundo”, comenta Susana Tui, Presidenta de Neo@Ogilvy Asia-Pacífico.” En concreto, los sitios web que basados en la inserción de publicidad se beneficiarán enormemente de la completa integración entre las métricas web y la tecnología de serach bid management reduciendo los esfuerzos de implementación.”

Los profesionales del marketing online gastan más del 60% de su presupuesto en iniciativas de search, que es una de las áreas del marketing online que más está creciendo. Unica Search ofrece a los profesionales de marketing online ventajas considerables entre las que se incluyen la sincronización bidireccional con buscadores, estrategias de posicionamiento de enlaces patrocinados basadas en portfolios, automatización integrada de tests de landing pages y la obtención de resultados multicanales. Unica Search aprovecha las ventajas de las APIs de los motores de búsqueda a través de una única interfaz que permite gestionar palabras clave, anuncios y posicionamientos en la internet fija y móvil.

Según un informe independiente de Forrester Research Inc titulado “Previsiones para el sector del marketing interactivo en Estados Unidos, 2009 a 2014”, el gasto en search marketing supondrá casi 18.000 millones de dólares en 2010, y más de 31.000 millones en 2014.Con el crecimiento del marketing online, cada vez más compañías están internalizando la función de search o confiando en agencias que proporcionen un espectro amplio de servicios en el ámbito del marketing online. Las herramientas self-service de search marketing permiten a los profesionales de marketing y a las agencias desarrollar sus campañas e integrar sus resultados y análisis de búsqueda en un ámbito más amplio de procesos de automatización de marketing y análisis web.

“Un search marketing efectivo es una prioridad para los profesionales del marketing online”, señaló Barry Lloyd, CEO de Microchannel. “Nuestra sólida herramienta de search bid management es un complemento ideal para ser integrado con la solución líder de marketing interactivo de Unica y para ayudar a los profesionales de marketing optimizar su gasto en marketing online”

La cartera de clientes directos e indirectos de Microchannel incluye empresas y agencias líderes de todo el mundo, como Blowfish Digital, Branch Communications Limited, ClickThrough Marketing, LSF, Marcel Media, Neo@Ogilvy Asia Pacific y Webcertain, entre otras.

“Llevamos mucho tiempo confiando en Microchannel y creemos que esta noticia beneficiará enormemente a agencias y a empresas globales.” dijo Ben Swartz, Presidente de Marcel Media. “Cuanto más integre Unica herramientas de search management con web analytics, diseño de landing pages, testing, y targeting, mucho mejor”

Adicionalmente, Unica ha anunciado resultados positivos para el primer trimestre del año fiscal 2010, que acabó el 31 de diciembre de 2009. Se puede acceder al comunicado aquí

Acerca de Unica
Unica® Corporation (NASDAQ: UNCA) es el líder destacado en soluciones de software de marketing. El conjunto de capacidades de enterprise marketing management y on-demand marketing solutions permite a las organizaciones y sus individuos transformar su pasión por el marketing en relaciones de valor con clientes y en resultados de negocio rentables, oportunos y medibles. Estas soluciones integran y hacen más eficientes todos los aspectos del marketing online y offline. Lo orientación de Unica al marketing interactivo incorpora capacidades de análisis del cliente y análisis web, motores de decisión, y ejecución multicanal, y operaciones de marketing integradas. Más de 1000 organizaciones a nivel mundial confían en Unica.

Unica tiene su sede central en Waltham, Massachusetts con delegaciones en todo el mundo. Para más información, visita www.unica.com/Spain.

Nota al editor: Copyright 2009 Unica Corporation. Unica, el logo de Unica, y Netlnsight son marcas registradas de Unica Corporation. Todos los nombres de productos, marcas de servicios y trademarks mencionadas aquí son trademarks de sus respectivos titulares.
Declaraciones con miras al futuro
La información que se proporciona en este comunicado de prensa contiene declaraciones con miras al futuro relacionadas con eventos futuros y el futuro rendimiento financiero de Unica. Estas declaraciones con miras al futuro se basan en el rendimiento histórico y los planes, las estimaciones y las expectativas actuales de Unica y no son una representación de que dichos planes, estimaciones o expectativas se realizarán. Estas declaraciones con miras al futuro representan las expectativas de Unica el día de la publicación de este anuncio de prensa. Es posible que eventos subsiguientes hagan cambiar estas expectativas, y Unica renuncia a toda obligación de actualizar o modificar más adelante las declaraciones con miras al futuro. Los asuntos sujetos a las declaraciones con miras al futuro implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluida la posibilidad de que el mercado de software empresarial no se desarrolle según lo anticipado; la volatilidad del precio de nuestras acciones debido a la dificultad de predecir los resultados operativos y el largo ciclo de ventas del software de Unica; un incumplimiento por parte de Unica en el desarrollo de nuevos productos de software y en la mejora de los productos existentes; un fallo en la retención de personal clave; un incumplimiento por parte de Unica en el mantenimiento histórico de tasas de renovación; que Unica no continúe posicionándose como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner; y un incumplimiento en la protección de los derechos de propiedad y de la propiedad intelectual de Unica. Estos elementos y otros factores descritos en el Informe anual del formulario 10K del año fiscal con cierre el 30 de septiembre de 2008, bajo el apartado "Risk factors" (Factores de riesgo), podrían hacer que el rendimiento o los logros de Unica sean materialmente diferentes de los expresados o sugeridos en las declaraciones con miras al futuro.

Para más información:
Marco de Comunicación
914 585 490
Catalina Mendoza catalina@marcodecomunicacion.com
Víctor Castell - victor@marcodecomunicacion.com