Blog

UPS Proporciona Voluntarios a Las Comunidades de Todo el Mundo


SOURCE: UPS Latin America

UPS Proporciona Voluntarios a Las Comunidades de Todo el Mundo
En Octubre se celebró el séptimo aniversario del Mes del Voluntariado Global

MIAMI, FL--(Marketwire - November 9, 2009) - (NYSE: UPS) Empleados de UPS en todo el mundo retribuyeron a sus comunidades con su tiempo, talento y apoyo práctico a las organizaciones de beneficencia durante el mes de octubre. Los esfuerzos de la iniciativa de este año tuvieron lugar en los Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y Asia.

Para estimular aún más la participación de UPS este año, la Fundación UPS realizó un concurso para los empleados, otorgando a 10 de ellos una contribución de $10,000 dólares, que serán donados a organizaciones no lucrativas que hayan participado durante el Mes del Voluntariado Global.

"El Mes del Voluntariado Global ofrece a los empleados de UPS la oportunidad de retribuir a las comunidades donde vivimos y trabajamos", dijo Stephen Flowers, presidente de UPS Américas. "Este año, nos enfocamos sobre todo en apoyar organizaciones locales que proveen servicios a los más necesitados".

Los empleados de UPS y sus familias en 18 distintos países de la región lograron acumular alrededor de 5,000 horas de voluntariado durante el mes de Octubre. Algunas de las actividades de este año incluyeron:

-- Brasil: Recolecciones para el Banco de Alimentos - una organización
enfocada en eliminar el desperdicio de comida.
-- Chile: Pintar la Escuela Especial E-791, una escuela para niños con
problemas de aprendizaje en Santiago.
-- Costa Rica: Recolección de materiales educativos y juguetes para niños
menos privilegiados en conjunto con Aldeas Infantiles SOS Santa Ana en San
José.
-- Colombia: Preparar alimentos y proveer actividades recreacionales para
los niños en la Escuela Semillas de Mostaza en Bogotá.
-- Honduras: Acompañar a personas de la tercera edad en el ancianato
local, San Vicente de Paul, en Tegucigalpa.
-- México: Apoyar al Distrito Federal Mexicano, Delegación Cuauhtémoc, en
esfuerzos de reforestación en México, D.F.
"El voluntariado nos une a todos como compañía y nos hace más fuertes", dijo Ken Sternad, presidente de la Fundación UPS. "Yo creo que la gente prefiere hacer negocios y trabajar para compañías que actúan responsablemente y a las cuales les importa las comunidades que sirve".

El Mes del Voluntariado Global de UPS es uno de los muchos ejemplos del compromiso de antaño de la compañía con el voluntariado. Desde su fundación en 1907, UPS ha construido un fuerte legado como ciudadano corporativo solidario y responsable.

Acerca de la Fundación UPS

Fundada en 1951 y con sede en Atlanta, Georgia, las áreas principales de acción de la Fundación UPS comprenden la seguridad de la comunidad, la efectividad de esfuerzos sin fines de lucro, el incremento en el conocimiento económico y del entorno global, sustentabilidad ambiental y diversidad. En el 2008, la Fundación UPS donó más de $46.9 millones de dólares a organizaciones no lucrativas en todo el mundo. Para obtener información adicional sobre el Mes del Voluntariado Global de UPS visite community.ups.com y www.pressroom.ups.com/volunteers.

Contacto:
Carolina Copello
Porter Novelli - Florida
954-883-3788
carolina.copello@porternovelli.com