Blog

USALA imparte un curso sobre Formas farmacéuticas de liberación prolongada: evaluación biofarmacéutica y farmacocinética


(Comunicados de Prensa) Los laboratorios USALA (www.usala.es) han organizado un curso seminario dirigido a todos los profesionales de la industria farmacéutica y veterinaria integrados en los Departamentos de I+D, interesados en aspectos relacionados con la evaluación biofarmacéutica y farmacocinética de Formas farmacéuticas de liberación prolongada.
Es una oportunidad única que permitirá profundizar en este campo y cuyos destinatarios son todos los profesionales de la Industria Farmacéutica y Veterinaria relacionados con la I+D en el campo del Desarrollo Galénico y muy especialmente de las Formas Farmacéuticas de liberación prolongada.
El curso se celebrará el día 21 de octubre en Madrid. Se tratarán aspectos como el análisis e interpretación de curvas de disolución, correlaciones in vitro-in vivo, validación, convolución y deconvolución, diseño de formulaciones, normativa FDA y EMEA.
Este seminario aporta un valor diferenciador porque va a facilitar el incremento sustancial de la formación del personal técnico implicado en el desarrollo y evaluación de nuevas formas farmacéuticas, con repercusión en el nivel científico en el aspecto personal y con proyección para el laboratorio en el que el participante desarrolla su actividad a nivel profesional.
Un valor añadido del curso es que permite la posibilidad de plantear consultas concretas, lo que implica una asesoría personalizada para la resolución de problemas que pueda tener el laboratorio o el participante. Estas consultas, que basan su efectividad en el tratamiento individualizado, se desarrollarán en el ámbito privado y de forma totalmente confidencial.
El profesorado estará formado por el Dr. José Martínez Lanao (Universidad de Salamanca). Dra. Aránzazu Zarzuelo Castañeda (Laboratorio USALA) y Lcda. Cristina Maderuelo Martín (Laboratorio USALA).
Se puede hacer la reserva pinchando en este enlace http://www.usala.es/programadecursos1.html
Laboratorios USALA constituye una innovadora empresa spin-off de Investigación y Desarrollo (I+D) farmacéutico creada con el objetivo de favorecer la diversificación empresarial y la transformación de los resultados de los procesos de investigación científica y desarrollo tecnológico en crecimiento económico y creación de empleo.
USALA fue creado por la Universidad de Salamanca y un grupo de promotores, científicos é inversores privados, lo que ha dado como resultado un ambicioso proyecto que ahora mismo es una realidad centrada en la creación de un laboratorio de Investigación y Desarrollo (I+D) farmacéutico al servicio de la Industria farmacéutica, cosmética y veterinaria, funcionando bajo los más estrictos estándares de calidad y de acuerdo con las exigencias de las agencias reguladoras.

Desde su implantación, su capacidad de absorber mercado y ganar la confianza del sector ha ido en aumento, precisamente por una de esas características diferenciadoras: el laboratorio de I+D farmacéutico de la Universidad de Salamanca posee la certificación de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) y del equipamiento necesario para abordar proyectos en el campo del I+D farmacéutico en actividades como desarrollo galénico y analítico, estabilidad, farmacocinética etc., con una política flexible de adaptación a las necesidades de cada laboratorio, como ha quedado demostrado en estos años de trabajo.

Jesús Domingo
Director General de USALA
Tlfno. 902 102 155
Mov. 686 977 610
jesusdomingo@usala.es
www.usala.es




A %d blogueros les gusta esto: