Blog

UTPL Nueva York: 10 años formando al migrante ecuatoriano


Desde 1998 la Universidad Técnica Particular de Loja, a través del Centro Universitario de Nueva York, hace posible que migrantes ecuatorianos y latinos obtengan una profesión.

El 25 de octubre del presente año, en la capital del mundo Nueva York, se celebrará la primera década de éste centro universitario, que actualmente cuenta con 131 estudiantes.

La ceremonia estará presidida por María José Rubio, Directora General de Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, de igual manera asistirán representantes del gobierno ecuatoriano en Nueva York, entre ellos la embajadora de las Naciones Unidas María Fernanda Espinosa, el Cónsul General Jorge López; así como otras autoridades diplomáticas y representantes del gobierno de la ciudad.

Para el Cónsul General de Ecuador en Nueva York, Jorge López, la primera década de fundación de la UTPL en Nueva York, se constituye en un gran logro de los directivos de la institución por extender la enseñanza virtual y presencial a los ecuatorianos que residen fuera del país. “Sobre todo porque la educación es una herramienta fundamental para que todos los ecuatorianos obtengan las metas y se preparen para ser mejores ciudadanos”.

Para el diplomático “la oferta educativa que actualmente ofrece la Universidad, se constituye en un gran aporte para la población migrante de Estados Unidos, pues de esta manera será más fácil que los conciudadanos puedan ingresar al mercado laboral y contribuir con su mejor bienestar”, concluyó.

Actualmente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaria Nacional de Migrantes, se estudia la posibilidad de un sistema de becas para los ecuatorianos que deseen continuar sus estudios superiores en el extranjero, ya sea en la UTPL u otra institución académica.

Acerca del Centro Universitario

Este Centro Asociado fundado en octubre de 1998, es dirigido por Dolores Sánchez, integrante de los Misioneros y Misioneras Identes; comunidad que desde 1998 regenta la institución tanto en su sede principal en Loja, como los Centros Asociados en Madrid, Roma y Nueva York.

Éste centro es un órgano de apoyo para que el migrante pueda continuar sus estudios superiores, cumple con una labor social muy importante, porque muchos alumnos se han graduado, otros están casi en la culminación de su carrera y tomando cursos en su campo; logrando un mejor enlace no sólo entre la Universidad y alumnos sino también con la sociedad.

Oferta educativa

Actualmente el centro internacional oferta las siguientes carreras: Informática, Administración de Empresas, Administración en Banca y Finanzas, Administración Turística, Contabilidad y Autoría, Economía, Secretariado Ejecutivo Bilingüe, Abogacía, Comunicación Social, entre otras.




A %d blogueros les gusta esto: