Blog

Valentín Fernández-Tubau asume la dirección de abcguionistas


Valentín Fernández-Tubau, co-fundador de abcguionistas, portal de guion que aglutina a más de 80.000 miembros registrados, ha asumido oficialmente la dirección del mismo en la que será su tercera etapa evolutiva.

Fernández-Tubau, fundador del portal junto con el también guionista Ángel García Roldán y la actriz Amparo Climent, ejerció como Director Técnico y Académico desde su inicio hasta 2009, bajo la dirección de García Roldán. Tras la adquisición de abcguionistas por parte de Adtriboo (Cinemavip), se logró mantener su continuo crecimiento. A finales del pasado mes de febrero Ars-media, responsable de formación académica y producción de eventos de abcguionistas desde sus inicios, absorbía el portal.

 

La llegada de Fernández-Tubau a la dirección de este gran epicentro virtual del mundo del guion hispanohablante supondrá una línea estratégica sustentada por los datos recogidos en una encuesta realizada durante diciembre de 2011 a una muestra de 1.015 usuarios, representativos de los diferentes perfiles audiovisuales de los miembros de abcguionistas.

 

“En esta nueva etapa se complementará la visión que tuvimos los fundadores al crear abcguionistas con los deseos de los usuarios en la actualidad. El reto será convertir este gran lugar de encuentro internacional de miles de amantes del guion en un portal afín a cada uno de los perfiles que participan en él. Para ello centraremos los esfuerzos en la información, la formación general y especializada, y en los puentes hacia la industria audiovisual, tanto ortodoxa como alternativa, Todo ello siendo una casa común no solo para guionistas de todos los niveles sino también para otros profesionales, como directores, productores, cadenas de televisión, instituciones y escuelas, que desde hace años nos acompañan”. - afirmó Fernández-Tubau.

Valentín Fernández-Tubau inició su carrera en el mundo del guion en SOGECINE (SOGETEL) a principios de los años 90, donde participó en el desarrollo de decenas de producciones de la época. Más tarde, formaría pareja guionística con Ángel García Roldán, con quien abrió abcguionistas como página profesional a finales de los años 90, hasta que en 2003, junto con Amparo Climent lo convirtieron en un portal de guion. A partir de esa fecha, Fernández-Tubau se hizo cargo de la parte académica de la entidad a través de Ars-media, desarrollando programas internacionales de formación como “Un Verano de Guion“, eventos como las célebres Jornadas “Los guionistas frente al Mercado Audiovisual” y estableciendo una red de formación con decenas de reputados nombres nacionales e internacionales del mundo cinematográfico y televisivo.  

En la actualidad, a través de la macroestructura de Ars-Media, impulsará el casamiento entre audiovisuales e Internet, compaginando la dirección personal de abcguionistas, con el desarrollo de proyectos audiovisuales transmedia y la asesoría en narrativa tradicional y alternativa, a productoras y cadenas televisivas.




A %d blogueros les gusta esto: