Blog

Ventajas de las estufas de leña


estufas de leñaCuando pensamos en estufas de leña, lo primero que se nos viene a la cabeza son esos elementos que había en las casas antiguas y que servían para calentarnos, aunque su eficacia nunca era demasiado grande. Pocas veces nos paramos a pensar que estas instalaciones han ido progresando con el paso de los años hasta convertirse en unos elementos indispensables y valorados por sus beneficios en muchos hogares. Hoy en día, estas estufas con una de las formas de calentar los hogares más eficaces. No en vano, el calentamiento que produce durante la quema de leña es uno de los más intensos y, a la vez, agradable para nosotros.

Tenemos que saber que las estufas de leña siguen siendo una de las fuentes de calor más rentables para las familias, tanto en términos de ecología como de economía. El avance y la modernización de los sistemas de calefacción no han conseguido todavía desbancar a este tipo de instalaciones.
No podemos pasar por alto que una de las mayores ventajas de este tipo de estufas es que funcionan con leña, una fuente de energía totalmente renovable y que nos permite prescindir en nuestro hogar de otros componentes como la energía eléctrica o también el gas.
Como hemos mencionado de pasada anteriormente, la economía familiar también se verá beneficiada con la utilización de este tipo de calentadores de leña. El material utilizado para calentar, la madera, es muchísimo más barato que el gas, el gasóleo o la energía eléctrica, lo que nos permitirá ahorrar mes a mes una cantidad significativa en la factura. Poco a poco, comprobaremos las grandes ventajas de este tipo de instalaciones.
Además, existen algunas variantes de estas estufas que funcionan a través de pellets, que son restos de ciertas actividades humanas entre las que se encuentran las virutas de madera o serrín. Se trata de otra modalidad ecológica muy valorable para el uso doméstico.
En último lugar, una de las ventajas más escondidas y menos conocidas de las estufas de leña es su estética. Como hemos dicho al principio, quedan muy atrás los años en que estos calentadores eran hoscos y nada agraciados. Hoy en día podremos otorgar a nuestra casa un gran ambiente, elegante y dinámico gracias a los múltiples diseños que tendremos para elegir.




A %d blogueros les gusta esto: