Blog

Ventajas de los palets de plástico


En los centros de venta de palets es posible encontrar todo tipo de soluciones para el almacenaje y el transporte. Normalmente, estos objetos pueden estar fabricados en distintos materiales, cada uno con sus ventajas y desventajas. Uno de los componentes más habituales en este sector es el plástico por las increíbles propiedades que ofrece.

Actualmente, las prestaciones que ofrecen las soluciones de plástico son superiores al resto de alternativas, como por ejemplo la madera. Uno de los beneficios más significativos es la duración y el ciclo de vida, mucho más extenso en el tiempo, permitiendo una conservación de su forma durante muchos años. De hecho, se estima que pueden durar hasta 5 veces más, lo que supone una ventaja nada desdeñable.

En un centro de venta de palets será posible también informarse sobre la posibilidad de reciclar este objeto una vez que su vida útil haya llegado al final. No hay que olvidar que se trata de un material 100% reciclable, evitando que termine en un vertedero y pudiendo ser reutilizado en un futuro.

No hay que pasar por alto que los palets de plástico son notablemente más ligeros que los de madero. De esta forma, su manipulación y el trabajo con ellos será realmente más sencillo para los operarios, reduciendo también el riesgo a sufrir todo tipo de accidentes.

Un beneficio derivado del peso de los palets, es que se podrá reducir el peso de las cargas que almacenamos y transportamos, repercutiendo directamente en un ahorro de combustible para los transportistas. Para el mismo trayecto, necesitarán menos gasolina.

Además, cuando se acuda a un centro de comercio de palets no hay que olvidarse que el plástico es un material mucho más higiénico que la madera. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que no serán necesarios los trabajos de fumigación para evitar la aparición de parásitos o infecciones. Tampoco se requerirán tratamientos químicos que pudieran ser nocivos para las personas. Únicamente es conveniente limpiarlos previamente a su utilización.

Esto implica que los tratamientos de mantenimiento se verán reducidos, con el consiguiente ahorro económico que supone. Todo ello sin que se produzca un empeoramiento de su estética visual, cosa que sí ocurre con la madera. El plástico no se ve deteriorado, por lo que siempre presentarán una buena imagen de nuestra compañía.

En último lugar, el plástico ofrece la opción de una personalización total, pudiendo añadir el logotipo de la empresa o elegir el color que mejor se ajuste a las necesidades.

 




A %d blogueros les gusta esto: