Blog

Ventajas de los recipientes de plástico en el ámbito doméstico


¿Sabías que los bidones de plástico o cualquier otro recipiente de este material son los más adecuados para la conservación, por ejemplo, de cualquier líquido? Su uso empezó a popularizarse por la preocupación que había hace muchos años en los hogares por la calidad del agua. Era muy importante conocer la manera correcta de almacenar este recurso para evitar su contaminación.

Una preocupación que se mantiene en la actualidad. Y es que aunque todos nosotros tengamos la fortuna de disfrutar de este bien tan preciado y escaso con solo abrir el grifo de la cocina o del baño, en otros países o rincones de nuestro país no gozan de la misma suerte.

Por regla general, los bidones de plástico que se venden para su uso doméstico tienen forma rectangular o cilíndrica, están hechos de PVC y destacan por su cierre hermético, pensado, sobre todo, para reducir lo máximo posible el riesgo de que el agua o cualquier otra sustancia que contenga el recipiente acabe contaminándose, con la seguridad de evitar derrames o salpicaduras cada que vez que se abra.

Dadas las ventajas de estos envases de plástico, el sector industrial de los aceites lubricantes vio en ellos una gran oportunidad para el transporte y almacenaje de sus productos, convirtiéndose en una alternativa económica y eficaz a los bidones de metal. Para que te hagas una idea, a diferencia del plástico, en caso de golpe o abolladura, el metal infectará el contenido del recipiente, a lo que hay que sumar el elevado coste que supone para cualquier empresa el producir un bidón de este material que no contamine el líquido a transportar.

Otro aspecto no menos importante y que no hemos mencionado todavía es que para la fabricación de bidones de plástico se pueden emplear materiales reciclados, con el consiguiente beneficio para el medioambiente.

En el mercado, además de envases de plástico y de metal, encontramos también recipientes de madera. Es cierto que éstos se pueden reutilizar y que ofrecen una presentación del producto mucho más estética. Sin embargo, se ha comprobado que con el tiempo se deterioran y que suelen sufrir también roturas durante su manipulación.

Para beneficio de consumidores y empresas, la calidad de los recipientes de plástico ha mejorado con los años y gracias a las nuevas tecnologías, que han permitido elaborar todo tipo de envases, de diferente tamaño y capacidad: bidones, tarros, garrafas…

Marloplast Envases es una de las empresas que se han especializado en la venta de botes de plástico y demás recipientes. En su tienda online encontrarás una amplia oferta de envases, entre los que poder elegir según tus necesidades.




A %d blogueros les gusta esto: