Blog

Ventajas de los sistemas de lubricación centralizada


¿En qué consisten los sistemas de lubricación centralizada? Consisten en una bomba que se encarga de suministrar grasa o aceite desde un depósito central hacia los distintos puntos que componen cualquier maquinaria de forma automática. De esta forma, todas las piezas estarán engrasadas, reduciéndose considerablemente su desgaste durante el uso y funcionamiento de la máquina, alargándose al mismo tiempo la vida útil de las mismas.

sistemas de lubricación centralizada¿Cuál es el resultado? Los sistemas de lubricación centralizada permiten tener la garantía y fiabilidad del buen y correcto funcionamiento de la maquinaria, incluso en condiciones muy complicadas y arduas, con la ventaja de que al haber menos desgaste y al producirse menos deformaciones, el ahorro será mayor al no ser necesarias las reparaciones.

A todo ello, hay que añadir el incremento considerable de la vida de uso de los rodamientos, una mayor seguridad para los trabajadores y un menor impacto en el medioambiente.

Si comparamos los sistemas de lubricación manual con los sistemas de lubricación centralizada automática, las diferencias son notables y más que evidentes. Con los primeros, cuando hay un exceso de lubricación, el calor acumulado es mayor y se desperdicia mucho aceite o grasa. Mientras que cuando falta, el desgaste de los componentes es alto, se consume más energía y los costes son elevados. Algo que no pasa con los sistemas automáticos.

Cuando se trata de sistemas de lubricación centralizada, es necesario hablar de Valpi Pneumatic, una empresa especializada en la distribución de componentes neumáticos para la automatización industrial. La política de esta compañía se basa, sobre todo, en la optimización de equipos e instalaciones productivas. Todo ello ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con sus clientes, al ofrecer soluciones, asistencia y formación de calidad.

De esta manera, al mantener las piezas lubricadas y en perfecto estado, los distintos equipos y maquinaria podrán mantenerse en funcionamiento más tiempo, sin tener que parar el trabajo por averías o por cualquier tipo de incidencia. Los sistemas de lubricación centralizada permitirán que tu equipo trabaje al 100%, sacando el máximo provecho en el menor tiempo.

En Valpi Pneumatic están siempre atentos a los últimos avances que se producen en el sector, incorporando las novedades más interesantes e informando a los usuarios sobre las ventajas de los sistemas de lubricación y sobre los distintos modelos que existen en el mercado, para que elijas aquel que se adapta a tus necesidades.




A %d blogueros les gusta esto: