Blog

Ventajas del soldador inverter


Lo último en tecnología en el mundo del bricolaje y la soldadura es el soldador inverter. Estamos hablando de una fuente de alimentación capaz de proporcionar una corriente de alta frecuencia. Su uso se ha popularizado por las ventajas que éste presenta frente a los soldadores tradicionales, consiguiendo unos acabados impecables. De ahí que muchos negocios de soldadura, talleres de coche, etc., hayan reemplazado sus viejos soldadores por unos soldadores inverter, ya que permiten ahorrar en espacio y tiempo.

Características de los soldadores inverter

Son de pequeño tamaño, no pesan, permiten minimizar el consumo de energía y el uso de materiales y algunos modelos son portátiles. Además, son fáciles de encontrar a la venta. Estas máquinas, al igual que los transformadores, convierten la corriente alterna en continua, pero con la diferencia de que la conversión la hace una placa electrónica.
¿Por qué utilizar estos aparatos? Pasamos de equipos que pesan 20 kilos a otros de apenas 3 o 4 y que proporcionan una ayuda inestimable en los trabajos de soldadura al evitar, por ejemplo, que se apague el electrodo. Además, suministran corriente eléctrica continua, lo que permite soldar todo tipo de electrodos, y aprovechan mucho mejor la energía que se consume, siendo un 90% más eficaz que un transformador.

¿Todavía tienes algunas dudas? Los soldadores inverter han revolucionado el sector, brindando al soldador la posibilidad de trabajar de una forma mucho más cómoda al poder trasladar todo el equipo en un bolso. Su poco peso y su fácil manejabilidad ha dado lugar a que estos aparatos se empiecen a utilizar también en el ámbito doméstico. La razón: por su sencillo manejo no es necesario ser un profesional o tener experiencia.

Si estás pensando en adquirir uno, echa un vistazo en Bricoferretería, que cuenta con ofertas durante todo el año y dispone además de un amplio catálogo de productos para que puedas comprar herramientas online con la máxima calidad, estés donde estés. Todo ello a unos precios muy competitivos.

Aprovecha esta oportunidad para comprar un soldador inverter, un gran apoyo en las tareas de soldadura, pensado y diseñado no solo para profesionales, también para los aficionados al bricolaje que quieran llevar a cabo tareas domésticas con precisión.

Sea cual sea tu caso e independientemente de que estés buscando éste u otro producto relacionado con este sector, en Bricoferretería encontrarás a un gran aliado que te atenderá y asesorará en todo momento.

Todas las marcas y las mejores máquinas de trabajo a tu disposición en Bricoferretería.




A %d blogueros les gusta esto: