Blog

Víctor Campón vuelve a sorprender con un grupo escultórico de gran envergadura.


(Notas de Prensa) El pasado año fueron dos leones colosales que, con sus dos metros de alto en bronce, llegaron desde Cáceres, a la argelina ciudad de Oran para escoltar la entrada de su Centro de Convenciones. En aquella ocasión, las dos imponentes esculturas de Víctor Campón, dieron la bienvenida a los presidentes de los países relacionados con el mercado de los carburantes, durante el 16º congreso mundial del gas licuado.
Hacia el mes de septiembre del mismo año, el escultor inauguraba su muestra “Del Campo al Bronce”, escenificando a tamaño real, momentos memorables del mundo cinegético.
Éste año, una nueva obra de gran envergadura concluyó en el estudio de arte de Víctor Campón. Se trata de un innovador proyecto ideado por el artista, en el cual se fusionan de un modo tan novedoso como transgresor, la osteología (estudio anatómico y descriptivo del sistema óseo) y la escultura.
Dicha obra fue encargada a Víctor Campón por un reconocido safari park de Portugal. “La escultura representa una escena memorable de África, en la cual una jirafa está comiendo hojas de acacia. Si bien se están usando técnicas vanguardistas en cuanto a materiales y maquinarias, estoy ajustándome completamente al máximo rigor científico para conseguir, de ese modo, que el grupo escultórico no sólo tenga un fin estético y artístico, sino también educativo y didáctico, ya que se reproducirá fielmente el esqueleto del animal pieza por pieza”- explicó Víctor Campón en nota de prensa.
Este joven escultor que se inició desde temprana edad en el estudio sistemático de la fauna y en el mundo de las bellas artes, cuenta además con un doctorado en ésta materia y un master en medio ambiente.

Website: http://www.estudiodeartedevictorcampon.es




A %d blogueros les gusta esto: