Blog

Videoconferencia: el ahorro de costes tiene más importancia que la conservación del medio ambiente para los españoles


España ocupa uno de los últimos puestos en la clasificación de sensibilización ambiental

Madrid, 19 de octubre de 2009 Una de cada tres compañías europeas están recortando los viajes de negocios para reducir sus emisiones de carbono e inclinarse por la videoconferencia. De hecho, el 26% de los altos ejecutivos españoles cree en la importancia del ahorro de grandes cantidades de emisiones de CO2 evitando viajar, bien sea en coche o en avión. El 59% de aquellos que realizan viajes de negocios creen en la reducción de costes como uno de los beneficios de las nuevas tecnologías. Los suizos tienen una opinión diferente ya que el 55% de los directivos de este estado de los Alpes consideran que la conservación de la naturaleza debe implicar un giro hacia las soluciones de telepresencia de alta calidad. Esto significa que en Suiza, los beneficios ambientales están en equilibrio con las ventajas en términos de ahorro de tiempo. Estos son los resultados del estudio “Face to Phase: the convergence of business travel and virtual meetings” realizada por el proveedor de servicios de red, hosting y telepresencia gestionada, Easynet Global Services en colaboración con el IMWF, Instituto de Investigación de Gestión y Economía.

A pesar de que los directivos españoles no prioricen excesivamente el medio ambiente, existen una serie de argumentos en favor de la videoconferencia, de los avances en tecnología y de la rentabilidad. Si bien es cierto que hasta el momento solo el 5% de los participantes en la encuesta usa profesionalmente los sistemas de telepresencia gestionados, otro 11% se está planteando implementarlos. Por otra parte, un tercio está considerando el uso de la alta calidad en dichos servicios. Los factores decisivos en la toma de esta decisión son la confianza en los proveedores y el precio para dos tercios de los directivos españoles, mientras que la mitad de los encuestados demandan una excelente imagen y calidad de sonido.

Julio de Mora, director general de Easynet Global Services en España ve en la combinación del ahorro de costes con la protección medioambiental la gran oportunidad para el futuro. “El futuro es prometedor para el “green IT” a pesar de que todavía en algunos mercados la prioridad sea el ahorro de costes. La videoconferencia es un claro ejemplo de esto. Reduciendo los costes de viajes e introduciendo la videoconferencia de alta calidad se genera muy rápidamente el retorno de la inversión. Además, la calidad de estos servicios ha aumentado diez veces en los últimos años, especialmente cuando son gestionados por proveedores de servicios especializados como es el caso de Easynet. Esto hace que se limiten los viajes de negocios a los estrictamente necesarios, a la vez que aumenta la rentabilidad y productividad.”

Acerca de Easynet
Easynet Global Services es una compañía internacional de soluciones de red, servicios de hosting y telepresencia gestionada para negocios y empresas. Con una extensa infraestructura de red y servicios de alojamiento a nivel internacional, la compañía se distingue por su excelencia en el servicio al cliente. Easynet tiene operaciones en Europa y China, ofrece soluciones en 194 países y tiene clientes en 50 de estos. Su solución de telepresencia Manage Virtual Meeting ha recibido la aprobación del Ministro del Medio Ambiente del Reino Unido, quién la utilizó para dar un discurso a 150 personas sobre el cambio climático en la cumbre de Sydney.
El enfoque de Easynet está sustentado por una excelencia profesional en el conocimiento, diseño, entrega y gestión de soluciones para el cliente, por la capacidad para trabajar con éxito con Partners y por la atención a la calidad. Easynet se esfuerza en asegurar que sus clientes sean sus mejores defensores, entre los que se incluyen Sky, Ford Motor Company, Kia Motors, Camper, Calor, Tchibo y Kellogg Italia. Easynet forma parte del grupo British Sky Broadcasting, cuya capitalización bursátil supera los 7.400 millones de libras esterlinas.
Easynet es miembro de Cisco Powered Program y participante activo en Cisco Managed Services Channel Program.
Easynet es la compañía oficial de red y hosting del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA.

Para más información, visite www.easynet.com.




Tags: ,