Blog

Villaviciosa actualiza su Web de actualidad


(Comunicados de Prensa) Desde el pasado 1 de Enero la Web mejora su imagen con el objetivo de hacer más fácil para los ciudadanos el uso de este canal.

Esta actuación se suma a las diversas iniciativas que está desarrollando la plataforma digital para acercar la actualidad al ciudadano y para ofrecer unos servicios más modernos y ágiles. Según distintos indicadores, enlaVilla.es cuenta con una de las páginas web más modernas y avanzadas del sector.
Este portal, al que se puede acceder a través de la dirección www.enlavilla.es y también www.villaviciosa-asturias.com , permite al ciudadano configurar la información del mismo a la que desea dar preferencia y los servicios a los que se quiere suscribir.
A través de una navegación sencilla y clara puede personalizar su agenda de eventos, ver información meteorológica, presentar información de Villaviciosa, incorporar enlaces de su interés o suscribirse al envío de boletines, newsletters o alertas a través de correo electrónico. Por ello, en estos meses, la Web ha desarrollado diversas actuaciones referentes a un cambio de diseño y a la mejora de la usabilidad.
De este modo, se ha realizado un cambio de la imagen gráfica para hacerlo más moderno, vistoso y colorido. Además, se ha seguido la línea marcada por el portal corporativo para conseguir una mayor homogeneidad con el resto de portales de noticias.
Entre las iniciativas llevadas a cabo para la mejora de la usabilidad del portal están las de poder realizar comentarios de cada publicación sin registrarse, diferenciar de una forma más clara los apartados que aparecen en cada pantalla y reestructurar contenidos, dando prioridad a los más demandados y eliminando aquellos apartados y enlaces menos utilizados.
En definitiva, se ha tratado de simplificar la navegación al ciudadano para que su experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible.
Más de 4.000 visitas mensuales
Con solo 10 meses de vida, el portal Web de Villaviciosa cuenta con una media de 4000 visitas mensuales, a lo que hay que añadir que ya cuenta con 326 usuarios.




A %d blogueros les gusta esto: