Blog

VISIONA SECURITY presenta SICAM RED LIGHT


(Comunicados de Prensa) La solución inteligente que aumenta la seguridad vial y reduce el número de infracciones de semáforos en rojo

VISIONA SECURITY, fabricante nacional líder en el desarrollo de Soluciones de Seguridad Vial y Ciudadana basados en análisis de vídeo y soluciones de Visión Artificial, ha presentado en el marco de la feria Trafic 2011, su solución SICAM RED LIGHT.

SICAM RED LIGHT es una solución ready-to-start basada en tecnología avanzada y Visión Artificial que gestiona, mediante la lectura de matrículas, las infracciones que se producen cuando un vehículo cruza las intersecciones con semáforos de forma incorrecta.

Dispone de capacidad de captura de vídeo digital, implementada bajo tecnología GigE así como un potente procesador que realiza el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y detecta la matrícula del vehículo cuando este se salta en semáforo en rojo.

La solución es independiente del disparador semafórico por lo que se puede instalar fácilmente en posters urbanos o farolas, así como trasladarla a otro lugar si se considera necesario.

La solución consta de una cámara B/N responsable del OCR y de una en color que genera las evidencias fotográficas de la infracción en una secuencia de imágenes y vídeo que son enviadas a un centro de gestión donde la información es tratada por las autoridades de tráfico.

Para facilitar este proceso, VISIONA SECURITY ha desarrollado SICAM TIM, un potente software que centraliza toda la información que recogen los distintos sistemas de gestión de tráfico en funcionamiento y que permite identificar el tipo de infracción, fecha y hora, localización, matrícula del vehículo infractor un vídeo, 5 fotogramas en color y 1 en blanco y negro con la matrícula de las cámaras que visualizan la infracción.

Gracias a este sistema que ofrece información totalmente objetiva y fiable, así como a la alta resolución de sus cámaras, se puede decir que esta información es concluyente para el gestor de infracciones.

“Su diseño innovador, basado en visión artificial, nos permite lograr una altísima eficacia en la lectura de las matrículas de vehículos en las condiciones climatológicas más adversas, ambientes nocturnos o destellos de vehículos frontales”. Explica Fernando Torres, Director de Venta de VISIONA SECURITY. “Nuestra solución puede ayudar a minimizar infracciones de semáforos en rojo hasta en un 80%, con la consecuente reducción de accidentes de tráfico”.




A %d blogueros les gusta esto: