Blog

Visto bueno al estudio de impacto ambiental de la presa contra las avenidas


La Junta de Andalucía ha dado su visto bueno al estudio de impacto medioambiental para la construcción de la presa contra las avenidas de agua que se construirá río arriba, lo que supone la superación de un nuevo trámite administrativo, obligado antes de comenzar con la construcción.

Desde la Agencia Andaluza del Agua se ha dado la fecha de finales de 2010 para el inicio de las obras de esta infraestructura. El Ayuntamiento trabaja actualmente en la provisión de los terrenos, negociando con los diferentes propietarios. Ya hay acuerdos con cuatro de ellos, lo que supone que se dispone de un 75% del suelo preciso. Con los restantes dueños de terrenos -13 en total- el Consistorio prosigue negociando.

El alcalde, José María Román, destacó que el visto bueno de la Junta supone “que se le está dando máxima diligencia a este asunto, que en modo alguno, como quieren hacer creer algunos, se encuentra detenido. Todo lo contrario, Ayuntamiento y Agencia Andaluza del Agua estamos trabajando de manera coordinada como demuestra la reciente aprobación del estudio de impacto”.

El regidor señaló que se trata de una “una obra de especial relevancia dentro de las muchas que se realizan o están previstas realizar” para luchar contra los temporales y las inundaciones. “Es, sin duda, uno de los grandes proyectos pendientes y al que ahora damos un gran empujón administrativo”.

Mas información:
La web de Chiclana en http://www.dechiclana.com le ofrece toda la información necesaria para completar esta noticia.