Blog

Vive la Semana Santa en Alcalá de Henares


VIVE ALCALÁ DE HENARES EN SEMANA SANTA

Alcalá de Henares te invita a disfrutar de su Semana Santa, de su gastronomía y de su cultura.
La Concejalía de Turismo de Alcalá de Henares, junto con las Concejalías de Cultura y Festejos, ponen en marcha la Semana Santa 2010, Fiesta de Interés Turístico Regional, para la que realizan una nueva propuesta para las fechas del 29 de marzo al 4 de abril, convirtiendo a la ciudad en uno de los lugares más importantes en cuanto a participación y calidad de entre todos los que forman la gran tradición de la Semana Santa en la Comunidad de Madrid.
Esta propuesta, integra la tradicional Ruta de las Procesiones con un amplia oferta gastronómica y la posibilidad de pernoctar en la ciudad, para poder así disfrutar de la Semana Santa alcalaína, una tradición llena de religiosidad, arte y cultura.
Ruta de las Procesiones, mediante los recorridos organizados, los visitantes podrán conocer la historia de la ciudad y entorno monumental por el que transcurren las procesiones, siempre acompañados por un guía experto.
Los visitantes cuentan, además, con la posibilidad de disfrutar de la mejor oferta gastronómica, para estas significativas fechas, en las que destacan, singularidades propias del mundo de la repostería. Para el alojamiento, se incluyen ofertas en diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad.
La combinación de las actividades religioso-culturales, gastronómicas y alojamiento, serán accesibles para todos los presupuestos. El precio de este paquete variará en función, de los establecimientos que se elijan para disfrutar de la Semana Santa complutense.
Todo aquel que quiera optar a esta novedosa propuesta, puede contactar con las Oficinas Municipales de Turismo:
Plaza de Cervantes Callejón de Santa María s/n.
91 889 26 94.
Plaza de los Santos Niños, 4. 91 881 06 34
www.turismoalcala.com

Sobre Alcalá de Henares:
Ciudad de las Artes y las Letras, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. La Semana Santa alcalaína constituye una de las tradiciones más arraigadas de la Comunidad Madrid
En cuanto al componente artístico, en la ciudad complutense se han conservado, y aún hoy salen en procesión obras maestras de la imaginería española. Esta circunstancia, unida a la belleza del contraste entre los pasos y los bellos espacios monumentales, a la singularidad de una tradición que pervive desde la época de la antigua Universidad (procesión del Cristo Universitario de los Doctrinos) o a las especiales características y costumbres de la gastronomía alcalaína durante esta época, son el motivo principal por el que la Comunidad de Madrid otorgó a nuestra Semana Santa el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Para más información:
GRUPO GLOW
TLF: 91 628 73 66
e-mail: prensa@grupoglow.com




A %d blogueros les gusta esto: