Blog

Volverán las lluvias en la segunda parte del puente


(Comunicados de Prensa) Madrid, 7 de diciembre 2011.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, la Web de información meteorológica líder en España, habla en su blog de las temperaturas que serán protagonista los próximos días con motivo de la festividad de la Inmaculada.

El potente anticiclón que viene marcando la situación atmosférica en nuestra zona y que se traduce en una gran estabilidad y en la formación de numerosos bancos de niebla, irá desplazándose de posición en la jornada del viernes. Al tiempo, una borrasca atlántica tenderá a aproximarse al noroeste, cruzando la Península entre el sábado y el domingo, y dando origen a precipitaciones en bastantes zonas. Con lo cual, el panorama meteorológico del final del puente será radicalmente distinto al de los días anteriores.

Jueves, 8 de diciembre
Cielos algo nubosos en Galicia y en las regiones cantábricas con posibilidad de alguna precipitación débil en las provincias de La Coruña y Lugo y en el litoral del País Vasco. Cielos despejados en el resto de la Península y en Baleares, aunque serán numerosos los bancos de niebla en comarcas del interior, pudiendo ser bastante persistentes en Castilla y León, la cuenca del Ebro y el interior de Cataluña. Parcialmente nuboso en el norte de las islas Canarias y despejado en el sur.
Temperaturas estacionarias con respecto al día anterior. Habrá algunas heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Soplarán vientos flojos variables.

Viernes, 9 de diciembre
Muy nuboso con precipitaciones débiles en Galicia, siendo más numerosas en la mitad norte. Intervalos nubosos que irán aumentando durante el día hasta quedar cubierto o casi cubierto a última hora en Asturias, Cantabria y gran parte de Castilla y León. En las demás regiones de la Península se alternarán las nubes y los claros con predominio de éstos. Seguirán formándose bancos de niebla en distintas zonas del interior, aunque irán desapareciendo con prontitud en las comarcas del noroeste, persistiendo más en el centro y en la zona nororiental.
Ligero descenso de las temperaturas diurnas en la Península, y sin cambios significativos en Baleares y Canarias. Soplarán vientos del oeste moderados en Galicia, siendo en general flojos en las mismas regiones.

Sábado, 10 de diciembre
Muy nubosos o cubierto con chubascos moderados en Galicia, Asturias, Castilla y León y Extremadura, que se irán extendiendo durante el día, llegando a afectar a la comunidad de Madrid, el oeste de Andalucía, Cantabria, el País Vasco y la cuenca alta del Ebro. La nubosidad también irá incrementándose en el resto de la Península, aunque probablemente no llegarán a producirse precipitaciones. Poco nuboso en Baleares y parcialmente nuboso en Canarias.
Descenso de las temperaturas diurnas, excepto en las regiones mediterráneas, donde se mantendrán estacionarias. Soplarán vientos moderados del suroeste en Galicia y en las regiones cantábricas, y más flojos del oeste al suroeste en el resto de la Península.

Domingo, 11 de diciembre
Nubosidad abundante con chubascos moderados en Galicia, las regiones cantábricas, la Rioja y Navarra. Nubosidad abundante con precipitaciones en general, débiles, en las demás regiones de la mitad norte peninsular, la comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura y la mitad occidental de Andalucía. Parcialmente nuboso en la Comunidad Valenciana, Murcia, las comarcas más orientales andaluzas y las islas Baleares. Posibilidad también de lluvias débiles en las islas Canarias.
Descenso de las temperaturas en la mayor parte de las regiones, siendo más acusado en el tercio superior. Soplarán vientos moderados del noroeste en la vertiente cantábrica y en los Pirineos.

Sobre Eltiempo.es

Eltiempo.es, dirigida por José Antonio Maldonado, es la Web de información meteorológica líder en España, reconocida por sus innovadores servicios de predicción meteorológica y por ofrecer los datos más fiables existentes en la actualidad debido, entre otros factores, a que provienen de diferentes fuentes.

Lanzada en España en 2008, Eltiempo.es ha conseguido situarse, según la OJD Interactiva, en las primeras posiciones. Así, según los datos correspondientes a octubre de 2011, Eltiempo.es se encuentra en 12ª posición en cuanto a visitas (con más de 23 millones); en 12ª posición en cuanto a navegadores únicos (casi 9 millones) y ha conseguido más de 70 millones de páginas vistas.

Además, Eltiempo.es ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles, incluida una aplicación para iPhone (movil.eltiempo.es)

Para más información:
ACTITUD DE COMUNICACIÓN
María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es
913022860




A %d blogueros les gusta esto: